Martes, 18 de junio de 2019

Elton John, el Rocketman, regresa para contar su historia a todo el mundo

0

 Rocketman, la película que retrata la vida del cantante Elton John, se estrenó en México el pasado 31 de mayo y ha logrado conmover al público.

Foto de: New Now Next 

Por María Teresa Alcalá (LCMD) I 8 de mayo de 2019

Muchos se sorprenderían al enterarse que el famoso cantante Elton John antes era conocido por sus familiares y amigos como Reginald Dwight, nombre con el que nació. Este hecho y muchos otros, como una infancia dura y llena de música, son algunos de los temas en los que se inspira la nueva película del director Dexter Fletcher, Rocketman.

Con el mismo Elton John como co-productor, Dexter Fletcher bajo dirección y Lee Hall como guionista, Rocketman logra contar la vida del reconocido cantante de una manera distinta. A diferencia de una biopic per se, Rocketman retrata una realidad sin preocuparse tanto por un orden cronológico al pie de la letra. Se cuenta la vida de un icono de la música, pero más bien desde un aspecto emocional, lo cual le da a la película incluso un tono más íntimo que otras películas biográficas.

La historia la cuenta Elton John, desde una estancia de rehabilitación en sesiones con un grupo de ayuda. Hay una retrospectiva, la cual lleva a la audiencia a la infancia del cantante, donde se puede ver la tormentosa relación que Elton John llevaba con sus padres y como ésta le afectó de ciertas maneras en su futuro.

Igualmente, el público puede ver cómo es que Elton alcanza la fama, el trayecto que tuvo que recorrer antes de su primera aparición en un escenario como Elton John y la amistad creativa que lleva con el letrista Bernie Taupin, autor de canciones como Your Song, Tiny Dancer, Goodbye Yellow Brick Road y Don’t Let The Sun Go Down On Me.

También se hace hincapié en las adicciones que el cantante y compositor musical tuvo que luchar, además de su autorrealización en cuanto a su orientación sexual.

Momentos difíciles, numerosas coreografías, conversaciones íntimas e icónicas canciones son solo algunas de las cosas que Rocketman le ofrece al público.

La película se estrenó en Cannes este año y recibió numerosas ovaciones. Por ahora continúa en las salas de cine, y es ampliamente recomendada para cualquier amante de la obra de Elton John, o de la música en general.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.