Election Night: Desarrollo económico

0

Los mercados mundiales están perdiendo. El mayor afectado es el peso mexicano, el cual se ha desplomado hasta perder el 11.5% de su valor, llegando a 20.20 pesos por dólar.

elecciones

En general, los mercados mundiales están perdiendo. El mayor afectado es el peso mexicano, el cual se ha desplomado hasta perder el 11.5% de su valor, llegando a 20.20 pesos por dólar. Benito Berber, analista de Nomura, menciona que “Se tiene que regresar al momento en el cual E.E.U.U. tomó la mitad del territorio mexicano para encontrar un momento en el cual la política estadounidense tuvo un impacto potencial de tal grado en México”.

Al mismo tiempo, el índice Nikkei de Japón ha caído 2.5% (aunque el dólar ha perdido 2% frente al yen), el ASX ha bajado 1.63% y el Hang Seng de Hong Kong ha bajado 2.57%, además de que el valor del oro ha subido 3%. El índice Dow Jones perderá 700 puntos cuando abra más tarde.

Además, el crudo ha bajado 2%, un golpe importante para una de las fuentes de ingresos más importantes de México. En general, México tiene un panorama duro frente a una victoria de Trump: no sólo baja el valor de su divisa y de su fuente principal de ingresos, las oportunidades de inversión se verán afectadas (especialmente las del mayor inversor mexicano, EEUU) y México en general deberá depender más de inversiones de otras partes. Además, con el TLCAN en peligro, México definitivamente deberá comenzar a independizarse económicamente de EEUU.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.