Martes, 18 de junio de 2019

El je ne sais quoi de Phoenix

1

Por Carolina Cepeda

La banda francesa busca romper con los esquemas musicales, al contar con una mezcla de influencias y experimentar nuevos sonidos.

Los integrantes de Phoenix consideran a la musica como un experimento y no como un producto comercial.

Originarios de Versalles, la banda de música alternativa, Phoenix, ha estado presente en el gusto europeo desde 1999. Pero es justamente con su álbum actual, Wolfgang Amadeus Phoenix, ganador de un Grammy, que han recibido mayor atención por parte del público en el continente americano.

Conformada por Thomas Mars, Christian Mazzalai, Laurent Brancowitz y Deck D’Arcy, la agrupación afirma que su sonido es producto de un conjunto de influencias musicales. “Creo que crecimos escuchando a dos clases de bandas diferentes; estaban las que todos amaban, como The Beatles, pero también habían algunas que sentíamos que escribían canciones para nosotros, como My Bloody Valentine, The Stone Roses o Teenage Fanclub. Sentíamos esa conexión especial”, expresó Thomas Mars, vocalista del conjunto.

Es debido a su sonido experimental que han llamado la atención del público alrededor del mundo, ya que canciones como 1901Lisztomania,han sido incluidas en algunas películas, anuncios publicitarios y series de televisión. Sin embargo, no hay duda de que una de sus características sobresalientes es el idioma de sus canciones, el inglés. Como menciona Mars, esta lengua es una gran ventaja, ya que es el idioma de la música que ellos crean.

Teniendo al público como su prioridad, estos músicos buscan darle una esencia pura a sus canciones. De igual manera, se interesan en crear un ambiente íntimo en sus conciertos y de no dar muchos detalles sobre sus presentaciones, con el fin de tener una conexión más fuerte con la audiencia y sorprenderlos. Es debido a este interés por su público, que el bajista, Deck D’Arcy comenta, “Nosotros tratamos de no definir el estilo de nuestra música… tratamos de evitar caer en un género musical. Preferimos que el público lo defina.”

Sus próximos planes incluyen el continuar con su gira mundial, donde visitarán países como Australia, Estados Unidos e incluso, México, durante este mismo mes. Además de esto, a finales de año, la música de Phoenix podrá ser escuchada en la nueva película de Sofia Coppola, Somewhere. La directora norteamericana, quien además es la actual pareja del vocalista de la agrupación, ha dicho que posiblemente la canción Love Like a Sunset será la elegida para complementar su filme.

No cabe duda del talento de Phoenix, ya que al buscar reinventarse, han ocupado un lugar especial en el gusto del público. Con sus propias reglas, y sin la mera intención de definir su propia música o centrarse en un método de composición, ellos mismos han superado sus expectativas y trascendido las fronteras de la música.

Su ultimo trabajo discografico, resultado de dos anos en el estudio, les concedio un premio Grammy a mejor disco alternativo.

Si te interesa escuchar a estos franceses con su inigualable sonido, no dudes en obtener su discografía:

– United

–  Alphabetical

– It’s Never Been Like That

– Wolfgang Amadeus Phoenix

1 comentario

  1. Esta super cool el articulo porque yo soy fan de este grupo y es lo que necesitamos que nos mantengan informados en esta revista con este tipo de reportajes, muy bien redactado en verdad da gusto leer este tipo de notas. exito y seguimos en espera de nuevas novedades.
    gracias nueva prensa por existir.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.