¿El inicio de una rivalidad de una trilogía de época?

0

El mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Genady Golovkin libraron un competitivo empate en Las Vegas. Con controversia en las tarjetas, pero con sabor a una posible rivalidad que promete ser de época en los medianos .

Fuente: Independent

Por Yurgen González (LPS)

Después de ciertos dimes y diretes por parte del Saúl “Canelo” Álvarez y Abel Sánchez, el controversial entrenador de “GGG”, por fin llegó la esperada pelea, que desde hace ya más de 2 años todo el mundo del boxeo quería ver. Dicha pelea fue de alarido, con un Saúl contra golpeador, con cierto estilo elusivo, haciéndonos recordar con ciertos movimientos a Floyd Mayweather Jr. guardando toda proporción, mientras que “GGG” conservando un estilo más frontal y esperando a que el poder de sus puños, lograran derribar al tapatío.

Si bien las apuestas, se emparejaron 2-1, aún seguían siendo a favor del Kasajo, sin embargo, ya en el primer round, se logró ver un “Canelo” más dinámico, con mayor soltura en los puños, contra golpeando y así fue la pelea hasta el 4to round, en donde Saúl, logró evadir varios embates por parte del kazajo.

Posteriormente, ya sea por el fondo físico o por el aumento del acelerador de Golovkin, el kazajo empezó a nivelar las tablas conectando algunos golpes de poder, a tal grado que en el round número 5, Golovkin logra impactarle un potente derechazo en la cabeza del mexicano, fue ahí cuando el kazajo empezó a despertar y a adueñarse del ring.

A partir del sexto, el combate empezó a ser muy reñido, con algunos intercambios de golpes en el centro del cuadrilátero, Saúl incitando a “GGG” a que soltara golpes y bajando la guardia al tapatío, sin embargo “GGG” terminó siendo dueño de ese lapso.

Sobre el final de la pelea, en el round 11 y 12 se acrecentó el intercambio, sabiendo ambos púgiles que la contienda había estado pareja, no dudaron en soltar los puños, Saúl ya sobre el final, sacando armas que no se le habían visto. Con todo y ello el tapatío no logró tener éxito y la pelea llegó a su fin, con los 2 púgiles festejando su posible victoria, sin embargo a los ojos de los jueces, esta victoria no llegaría para ambos.

Fuente: La Afición

Con todo y lo ya mencionado, las emociones no terminaron ahí, pues los jueces desafortunadamente, también tendrían su momento de fama, pues en las tarjetas, la jueza Adalaide Byrd, daría un inexistente resultado de 118-110 a favor de Saúl, resultado que no tardó en ser tendencia en las redes sociales y que terminó empañando al performance del tapatío. Mientras que Dave Moretti, dio ganador a Golovkin 115-113 y Don Trella dio un empate 114-114. Con esto una vez mas el box decepcionó, sin embargo, el combate fue muy competitivo y emocionante. Afortunadamente para la fanaticada, este combate tendrá un desempate, si bien no se sabe si será en febrero del próximo año, ambas partes en las declaraciones finales prometieron un combate más. Para borrar toda duda, este aspecto nos hace cuestionarnos lo siguiente ¿Se avecina un rivalidad de época en los pesos medianos?, una rivalidad como la de Calos Monzon y Jose “ Mantquilla “ Napoles, al nivel de la rivalidad  “Sugar “ Ray Robinson y  Gene Fullmer , o con el poder de la rivalidad entre Marvin Hagler y  Thomas Hearns , obviamente aun no lo sabemos, pero la expectativa esta cocinada y si Saúl quiere acrecentar un legado inolvidable, este será el momento.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.