Miércoles, 14 de noviembre de 2018

El inicio de los playoffs en la NBA; Cavaliers lucen débiles, 76ers y Pelicans sorprenden en el juego 1

0

Este sábado arrancaron los ‘playoffs’ de la NBA. Como costumbre clasificaron 8 equipos por conferencia y hubo 4 juegos el sábado y 4 el domingo.

Fuente: Sporting News

Arturo González (LEC) | 16 de abril de 2018

En la conferencia del Este hubo los siguientes juegos:

Toronto Raptors (1) (114-106) Washington Wizards (8): este fue un partido muy emocionante en donde los Raptors se impusieron en el Air Canada Center. Toronto Serge Ibaka tuvo una actuación destacada con 23 puntos, 12 rebotes y 2 tapas. Además DeRozan y Lowry se combinaron y entre los dos hicieron 28 puntos. La defensiva de los Canadienses y el ineficiente John Wall (30% FG, 80% FT) contribuyeron a que Toronto ganara por primera vez en su historia el juego 1 de la primera ronda de los playoffs.

Boston Celtics (2) (113-107) Milwaukee Bucks (7): se presenció un partido muy reñido entre ambas escuadras, a tal grado de que se necesitó tiempo extra para definir al ganador del encuentro. Khris Middleton empató el juego a 99 con tan solo 0.5 segundos restantes en el último cuarto. Sin embargo, las expulsiones de Giannis Antetokounmpo y de Eric Bledsoe le dieron el triunfo a los Celtics en el TD Garden.

Philadelphia 76ers (3) (130-103) Miami Heat (6): los 76ers se impusieron de locales ante el Miami Heat, Ben Simmons tuvo un gran juego anotando 17 puntos, teniendo 14 asistencias y 2 robos. Los 76ers se vieron muy bien a pesar de la ausencia de Joel Embiid quien regresará para el juego 3 de la serie entre ambos equipos.

Cleveland Cavaliers (4) (80-98) Indiana Pacers (5): los de Indiana se impusieron en el Quicken Loans Arena con una destacada actuación de Victor Oladipo. La estrella de los Pacers acabó con 32 puntos, 6 triples, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Los Cavaliers lucieron muy mal en este juego, pues solamente concretaron el 38.5% de sus tiros y el 23.5% de sus triples. A pesar de que LeBron tuvo 24 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes, 1 tapa y 1 robo, los Cavs no metieron ni las manos.

Mientras que en la conferencia del Oeste hubo los siguientes juegos:

Houston Rockets (1) (104-101) Minnesota Timberwolves (8): en un reñido partido en el Toyota Center de Houston, los Rockets vencieron a los Timberwolves. James Harden tuvo una gran actuación, finalizó el partido con 44 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Clint Capela, centro de Rockets, brilló en la noche del domingo acumulando 24 puntos, 12 rebotes y 3 tapas. Los de Houston acumularon solamente 10 triples en el partido, por lo mismo tuvieron algunas complicaciones en los últimos minutos para vencer a Minnesota.

Golden State Warriors (2) (113-92) San Antonio Spurs (7): los Warriors se impusieron en casa ante los Spurs por 19 puntos. Kevin Durant contribuyó con 24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en la victoria del sábado. Los Spurs no pudieron jugar una buena ofensiva ante la defensiva de los Warriors. Además no pudieron parar a Klay Thompson quien metió el 84.6% de sus tiros.

Portland Trail Blazers (3) (95-97) New Orleans Pelicans (6): los Pelícanos, comandados por Anthony Davis, tuvieron una gran actuación en el Moda Center, tras vencer a los Blazers. Davis ganó su primer juego de playoffs en su carrera y anotó 35 puntos, tuvo 14 rebotes y jugó una gran defensa terminando con 4 tapas y 2 robos. Los Blazers reaccionaron muy tarde en el encuentro y los esfuerzos de McCollum y Lillard no fueron suficientes como para parar a los Pelicans.

Oklahoma City Thunder (4) (116-108) Utah Jazz (5): el debut de Donovan Mitchell en los playoffs. A pesar de su gran esfuerzo los de Utah cayeron ante un encendido Paul George que finalizó con 36 puntos, 7 rebotes y 8 triples. Russell Westbrook también tuvo una gran actuación al marcar 29 puntos y acumular un triple doble con 13 rebotes.

A pesar de todo aún hay que esperar los resultados de los demás partidos en las series para poder saber quién avanzará a las semifinales de cada conferencia.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.