‘El fantasma de la ópera’: de musical a balé

0

La temporada otoño 2017 del Ballet de Monterrey le ha dado un giro al clásico de Broadway.

Fuente: Ballet de Monterrey

Por Laura Sepúlveda Ramírez (LCMDt)

El pasado viernes 29 de septiembre se estrenó la nueva puesta en escena del Ballet de Monterrey para la temporada otoño 2017: El fantasma de la ópera. En la versión original de Gastón Leroux, autor de la novela El fantasma de la ópera, los personajes de la historia eran cantantes, pero, para esta adaptación de la historia, serán bailarines.

Broadway se ha encargado de hacer esta historia famosa, por lo tanto, Alberto Méndez (coreógrafo) trató de hacer algo diferente sin perder la esencia de la obra. La coreografía que se está presentando en Monterrey se estrenó en Puerto Rico en 1997 y esta es la primera vez que sale a otro país.

“El Fantasma de la Ópera en Puerto Rico” (Fuente: Univisión)

La nueva adaptación de la historia está conformada por dos actos y gira alrededor de un maestro de ballet (Ernesto Mejica) que, después de un terrible accidente, quedó desfigurado del rostro. En secreto, ha entrenado a una chica llamada Christine (Olivia Quintana) que será la suplente de la primera bailarina. A causa de esto, decide provocar un accidente para que Christine tenga la oportunidad de bailar, pero falla.

Poco a poco, el fantasma verá que Christine ya no necesita de su entrenamiento y deberá reprimir los sentimientos que ha desarrollado hacia ella.

Las últimas fechas para ver en Monterrey esta nueva versión del clásico de Broadway son del 6 al 8 de octubre en el Teatro de la Ciudad. Para obtener más información del evento se puede visitar la página oficial de Conarte.

Cápsula cultural: el inicio del Ballet de Monterrey

El Ballet de Monterrey, encargado de presentar esta obra, se fundó en 1990 por Yolanda Santos de Hoyos. La primera obra que presentaron fue El cascanueces, solo tres meses después de su fundación. Desde entonces, se ha vuelto una tradición presentar este clásico cada temporada de invierno.

Desde su fundación, el Ballet de Monterrey ha tenido el propósito de elevar el nivel cultural de la ciudad promoviendo la excelencia de la danza clásica. Para conocer más acerca de su historia, sus logros y sus integrantes se puede visitar la página oficial de la compañía.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.