Martes, 18 de septiembre de 2018

El alumnado del Tecnológico de Monterrey dice: ¡Fuera porros!

0

Un grupo de alumnas y alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey se reunió en la explanada del edificio de Rectoría para grabar un discurso en apoyo a las exigencias del alumnado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Crédito: Galo Delgado

por Galo Delgado (LRI) | 05 de septiembre del 2018

Alumnas y alumnos integrantes de las carreras de Lic. en Letras Hispánicas, Comunicación y Medios Digitales y Relaciones Internacionales grabaron un vídeo en el cual se solidarizan con el alumnado de la UNAM ante un ataque por grupos violentos a sus protestas estudiantiles este pasado lunes 3 de septiembre.

Grupos como la Sociedad de Alumnos de la Lic. en Letras Hispánicas (SALLE), ANDAR México, la Asociación por la Integración, respeto y equidad (AIRE) y el mismo Consejo de Comunidades y Capítulos Estudiantiles (CCE) de la Federación de Estudiantes han expresado también su solidaridad con los hechos ocurridos al centro del país a través de sus redes.

Fuente: Facebook – Consejo de Comunidades y Capítulos Estudiantiles: CCE

A su vez, alumnos en general del Campus Ciudad de México también se han expresado en contra de la violencia.

Fuente: Tecnológico de Monterrey CCM

Por el momento ni la Federación de Estudiantes (FETEC) ni la institución se han pronunciado al respecto.

El vídeo se publicó alrededor de las 9 pm y ha sido compartido por varias páginas locales tales como Feministas Tec y la Oveja Regia. Los alumnos están utilizando el hashtag #MtyconlaUNAM para identificar el movimiento.

El vídeo puede ser visto en éste enlace

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.