El álbum debut de Russ alcanza la clasificación oro

0

El rapero americano ha obtenido la certificación de oro por la RIAA en su álbum debut en tan solo 5 meses, marcando el inicio de una exitosa carrera.

Fuente: Twitter

Por Carolina Rodríguez (LLE)

Este 28 de agosto, el álbum debut de Russ Vitale, There’s Really a Wolf, recibió la clasificación de oro por la RIAA, equivalente a 500 000 copias vendidas. Este es el tercer reconocimiento de la RIAA que el rapero ha recibido en los últimos dos años. Enteramente producido por Russ y sin apariciones de artistas externos, el álbum alcanzó el oro en menos de 5 meses desde su lanzamiento por Columbia Records en mayo de este año.

A sus 24 años, Russ es reconocido por crear su propia música: él compone, rapea y canta sus canciones. There’s Really a Wolf ha sido aclamado por diversos críticos, que alaban la producción musical de Russ y su habilidad para combinar rap con música vocal. Grant Ridner, de la revista Pop Matters, describe al álbum como “prueba del prodigioso talento de su estrella”, mientras que XXL Newsletter menciona que las combinaciones de rap y R&B son “los momentos más brillantes” del álbum.

Por otro lado, ambas plataformas expresan consternación ante la falta de colaboraciones. Ridner describe a There’s Really a Wolf como “solitario” e incluso un poco arrogante en su lírica. A pesar de todo, el álbum llegó a la posición #4 de los álbumes de hip-hop más vendidos, clasificados por Billboard.

El rapero americano-italiano ha estado activo en SoundCloud desde 2007, pero su reciente asociación con Columbia Records el año pasado le ha permitido dejar huella en la escena del hip-hop moderno. Antes de lanzar su álbum de debut, Russ contaba con dos sencillos de clasificación platino (equivalente a un millón de copias vendidas): What They Want y Losin Control.

Fuente: Twitter

A pesar de esto, There’s Really a Wolf ha sido el principal propulsor de su carrera. El álbum inspiró su reciente tour, The Wake Up Tour, desde mayo hasta agosto de este año, contribuyendo a la popularidad de Russ. Incluso ha empezado a colaborar con figuras importantes de la industria; recientemente lanzó 4 sencillos con Scott Storch, productor musical aclamado por su trabajo con artistas como Beyoncé, 50 Cent, Dr. Dre y Snoop Dog, entre otros.

A pesar de ser un participante relativamente nuevo en la comunidad del hip-hop moderno, el denominado ‘Rey de SoundCloud’ está probando ser un rapero flexible y popular. Si puede confiarse en las clasificaciones de la RIAA, este nuevo álbum promete un continuado éxito para Russ en la industria, marcando su presencia como uno de los novatos más reconocidos del rap actual.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.