Lunes, 10 de diciembre de 2018

Dirk Nowitzki hace historia; Spurs, Thunder y Timberwolves no levantan y peligra su pase a ‘playoffs’

0

Esta semana la NBA estuvo llena de emociones, cada vez es más claro el panorama de los ‘playoffs’. Ambas conferencias están sumamente disputadas y sigue habiendo equipos que no levantan.

Fuente: Bleacher Report

Arturo González Lozano (LEC) | 5 de marzo de 2018

Los Rockets siguen estando como líderes de la conferencia del Oeste y justamente este sábado ligaron 15 victorias de manera consecutiva tras vencer 123-120 a los Celtics de Boston. Los comandados por Paul ganaron todos sus juegos en febrero y se están consolidando como el equipo a vencer. De hecho, cuando Paul, Harden, y Capela juegan, los Rockets mantienen una marca de 30-1. Houston tiene la mejor ofensiva en toda la historia de la liga y su estrella James Harden es el favorito para llevarse el premio al jugador más valioso. Harden está promediando esta temporada: 31.2 puntos por partido, 5.2 rebotes, y 8.9 asistencias.

Por otro lado los Clippers y el Jazz siguen enrachados, pero están fuera de playoffs momentáneamente. Sin embargo, los equipos arriba de ellos únicamente les sacan una pequeña ventaja. Equipos como Portland y New Orleans están repuntando en el Oeste y están a pocos partidos de conseguir su lugar en los playoffs. No obstante, equipos como Minnesota y San Antonio se han venido abajo en estas últimas semanas, debido a las lesiones de Jimmy Butler y Kawhi Leonard. Además el Thunder se está viendo como un equipo bastante mediocre, pues batallaron para vencer a Dallas y a Phoenix dos de los peores equipos de la liga. Definitivamente Spurs, Timberwolves, y Thunder tendrán que apretar en este cierre de temporada para amarrar su lugar a los playoffs.

En el Este, Toronto está en la primera posición y se están imponiendo como el favorito para ganar el Este. Boston también está teniendo muy buena temporada, pero no ha podido vencer a los equipos favoritos para ganar el título. Finalmente los Cavs no levantan ni con todos los nuevos jugadores que llegaron al equipo. Los comandados por LeBron James han perdido 4 de sus últimos 6 partidos y tendrán que esperar a que Kevin Love esté sano para volver a su ritmo de juego habitual.

En otras noticias LeBron James fue nombrado como el jugador del mes de la conferencia del este, tras promediar un triple doble en el mes de febrero. LeBron es el jugador más viejo que ha promediado un triple doble en un mes. En el Oeste, Anthony Davis fue nombrado el jugador del mes, tras promediar 35 puntos y 11 rebotes, de hecho el único jugador que ha logrado estas estadísticas fue Wilt Chamberlain en la década de los 60s.

Esta semana Dirk Nowitzki, jugador de los Mavericks de Dallas hizo historia al convertirse en el sexto jugador con “31000” puntos en la NBA. Desafortunadamente, los Mavericks no levantan e incluso su dueño Mark Cuban aseguró en una entrevista que perderían intencionalmente por el resto de la temporada para tener una mejor selección en el draft.

La estrategia de Cuban no es nueva, de hecho los 76ers de Philadelphia la utilizaron hace algunas temporadas para armar a su equipo y utilizaron el eslogan “Trust the Process”. Actualmente los 76ers están dentro de los playoffs y tienen una muy buena racha, a pesar de que este domingo perdieron ante Milwaukee tras estar arriba por 12 puntos en el medio tiempo.

Quedan únicamente cuatro semanas más de temporada regular y el cierre de temporada será muy intenso.

 

 

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.