‘Destiny’ apunta a las estrellas, pero se queda corto

0

Destiny, el primer juego desarrollado por los creadores de Halo desde el 2010, fue lanzado esta semana, ganando 500 millones de dólares en su primer día de venta.

Por Diego de los Reyes (ITC)

(Fuente: Bungie)

(Fuente: Bungie)

Destiny es la última gran apuesta en la industria de los videojuegos. Es un género curioso; una combinación de juego de disparos con juego de rol multijugador en línea.

Al menos por ahora, la apuesta parece haber funcionado. Ganó 500 millones de dólares en su primer día, los servidores no han tenido problemas y la recepción por parte de la crítica ha sido generalmente positiva.

Es un juego difícil de evaluar, ya que al tener un componente en línea permanente permite una evolución que puede hacer que lo que en este momento es el juego puede no ser lo mismo que será el año que viene.

La historia te sitúa como un guardián en la última ciudad habitable de la Tierra. Después del ataque de un enemigo denominado ‘La Oscuridad’, la última ciudad sobrevivió gracias a la protección de un objeto alienígena gigante: ‘El Viajero’.

Sorprendentemente, la historia es la parte más débil del juego. Bungie, el desarrollador, siempre había hecho énfasis en la historia de Halo, con sus juegos teniendo escenas pre-grabadas varias veces por nivel, además de haber publicado libros que expanden la historia del universo.

Aquí, aunque el universo está bien construido, la historia personal del jugador se resume a “Allí hay enemigos. Dispárales”. No hay más motivación, y mucho menos un enlace emocional del jugador hacia su personaje.

Afortunadamente, los otros ámbitos del juego son muy sólidos. Las mecánicas de disparos son intuitivas, así como el uso de granadas y ataques físicos. Aunque todas las clases usan los mismos tipos de arma, los poderes de cada una la distinguen lo suficiente para otorgar variedad.

Y como cualquier juego de rol en línea, el ímpetu de conseguir siempre mejor equipamiento existe. Consigues armas, armadura y demás mejoras a ritmo constante, así que siempre hay algo nuevo que probar.

Aunque el límite de nivel es 20 (y éste se consigue en un par de días), Bungie promete que habrá suficiente contenido para los jugadores después de alcanzarlo. Algunas personas incluso afirman que el verdadero juego empieza después del nivel 20.

En cuanto a los modos multijugador, todos son entretenidos, aunque tienen una curva de aprendizaje muy inclinada. Al contrario de Call of Duty o de Halo donde las habilidades de cada quien y de las armas están bastante definidas  y es fácil escapar de un encuentro con otro jugador, Destiny es más brutal. Si te encuentras en una mala posición, no tienes oportunidad de recuperarte.

Como se menciona anteriormente, es imposible dar un veredicto final a un juego de este tipo. Incluso, es una experiencia totalmente diferente si lo juegas sólo o si te unes al juego junto a algunos amigos.

Por lo pronto, Destiny ha tenido un buen inicio, que aunque no cumple con las expectativas previas, ha establecido una fundación sólida. Ahora queda en las manos de Bungie cumplir con los deseos de los jugadores que confiaron en ellos.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.