Viernes, 19 de julio de 2019

¿Desempleo a la baja?

0

La tasa de desocupación desestacionalizada en septiembre se reduce 0.08 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Por Óscar Rodríguez

Fuente: Emisoras Unidas

Fuente: Emisoras Unidas

Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación desestacionalizada en el mes de septiembre disminuyó a 4.75 por ciento con respecto al 4.87 por ciento registrado en el mes de agosto.

Se puede observar que el estado con mayor tasa de desocupación fue el Distrito Federal con 7.40 por ciento, seguido por Querétaro con una tasa de 6.95 por ciento.

En comparación anual se observa que la tasa de desocupación disminuyó en el mes de septiembre de 2014 a 4.75 por ciento, mientras que el mismo mes del año 2013 se situó a 4.83 por ciento.

Se reportó en el mes de septiembre que el 22.9 por ciento de los desempleados no contaba con estudios completos de secundaria, mientras que el otro 77.1 por ciento de los desocupados eran los de un mayor nivel de estudios.

La tasa de subocupación, en cambio, subió de 7.59 por ciento en el mes de agosto a 8.16 por ciento en el mes de septiembre. Esta cifra mide la población que se encuentra ocupada, pero que tiene la disponibilidad y necesidad de trabajar más horas.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.