De regreso a los ochentas con Menudo

0

El pasado 10 de septiembre, Menudo se presentó en el Auditorio Pabellón M con la gira Menudomanía Forever.

Fotografía por: Alexis GS (LAD)

Fotografía por: Alexis GS (LAD)

Por Shirley Hernández (LMI)

Durante más de dos horas, el grupo interpretó éxitos de toda su trayectoria musical para sus más de 2,200 asistentes.

Menudo abrió el concierto con un solo de guitarra, el escenario se iluminó de color verde, blanco y azul en tonos neón, con luces dinámicas hacia los espectadores en tono blanco. Los integrantes Charlie Massó, René Farrait, Ray Reyes y Miguel Cancel comenzaron a bailar. La primera canción fue ‘Cámbiale las pilas’, en la segunda canción llamada ‘Claridad’, todos los espectadores se pusieron de pie y acompañaron a la banda, a modo de coro se podía escuchar “Ella es sólo soledad y silencio, no más, regresa claridad…”.

“Hola mi gente, qué gusto estar nuevamente con ustedes, Monterrey, Dios los bendiga a cada uno de todos los aquí presentes y gracias nuevamente por hacer una noche especial para cada uno de nosotros, esto es para ustedes, que lo disfruten”, exclamó Miguel Cancel, vocalista de la banda.

La agrupación piensa dar un tour por México, celebrando sus 40 años de trayectoria, y 35 años desde el lanzamiento de su álbum más exitoso ‘Quiero ser’, escuchado por toda Latinoamérica. El grupo decidió dedicar parte de su concierto a 24 éxitos de dicho álbum.

El vocalista, René Farrait, aclaró que ya no se realizaría el evento ‘Bailando Menudo’, planeado el 1 de octubre, debido a que la instructora se lesionó y estará en cama tres meses por lo que le dedicó la canción ‘Quiero Ser’.

“Muchas gracias por estar aquí, y esta noche también hay momento para los enamorados, para los solteros y para la gente casada que no los acompañaron aprovechen que el marido no está aquí”, dijo Massó a los asistentes.

Fotografía por: Alexis GS (LAD)

Fotografía por: Alexis GS (LAD)

El segundo solo lo cantó Miguel Cancel con la balada ‘Por Amor’, seguido de las siguientes palabras: “Gracias Monterrey, por todos estos años, por tanta felicidad y por estar aquí. Estos próximos minutos son muy especiales para mí y además de agradecerles que todos han marcado mi vida y sí les amo, es un momento en donde tengo la oportunidad de poder hablar con tantas personas para compartir un mensaje de paz, que continuemos cada día haciendo la diferencia, pongamos un granito de arena para hacer desde mundo en el que vivimos, un mundo mejor”

Los integrantes de la banda aprovecharon la ocasión de la presentación para hacer un homenaje a Juan Gabriel. “No hay nada mejor en este mundo, cantando como lo hizo él” dijo Ray Reyes. Momentos después le dedicó la canción ‘Si tú no estás’, la gente se puso de pie, mientras observaban que en el fondo del escenario aparecía una foto de Juan Gabriel.

La banda subió a una niña al escenario para tomarse una foto con ella, al mismo tiempo dieron la indicación de que todos los fans levantaran las manos.

Tras 24 canciones el grupo Menudo se despidió cantando ‘Súbete a mi moto’ y diciendo: “Muchas gracias por todo su cariño y amor, que Dios los bendiga”.

Fotografía por: Alexis GS (LAD)

Fotografía por: Alexis GS (LAD)

Los asistentes salieron muy felices del concierto pues recordaron viejos tiempos, y pudieron bailar y cantar al ritmo de Menudo.

“Fue un lindo concierto, volver a vivir lo que sentíamos de niñas”, expresó Karina Macías, fan de Menudo, al término del espectáculo.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.