Martes, 18 de junio de 2019

Danzamimos: Sentimientos de la Nación

0

Por Sheila Castro LMI, fotografías por Diego Nieves IMD

Con más de cincuenta estudiantes, entre bailarines y miembros del grupo de expresión corporal, Danzamimos presentó su octava y última función de “Sentimientos de la Nación”.  Desde su primera presentación en el año pasado, Danzamimos-Sentimientos de la Nación ha sabido combinar la danza y la pantomima con luces y música, para expresar los sentimientos del ser mexicano.

El evento de Sentimientos de la Nación estuvo dividido en dos actos, cada uno conformado por diferentes números, independientes entre sí.  Este último detalle ocasionaba una combinación de ritmos diferentes y cambios repentinos de tipo de música. Respecto a lo visual, todo el evento era un juego de luces en donde la oscuridad tomó un papel muy importante.

Jesús Perea, el director general del evento, cuenta que él empezó como bailarín de Danzamimos cuando estudiaba en el Tec y que no ha dejado de participar en estos eventos como parte del cuerpo de danza, coreógrafo y ahora, director. En la dirección

coreográfica estaban, además de Perea, Adriana Quiroga y Sunny Savoy; y en la dirección de pantomima, a Sergio García.

En esta última función acudió el rector de la zona metropolitana de Monterrey, el Dr. David Garza Salazar. Como es acostumbrado, se despidió a los alumnos graduandos que participaron en la presentación y se dio por clausurada la función.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.