Dan una ‘probadita’ de ExpoTec

0

El comité organizador de Expotec 2014 dio a conocer la imagen y concepto general de esta edición del evento ante los estudiantes del Tecnológico de Monterrey el día 18 de septiembre.

10648447_10152718814528953_7595658813986383301_o

Por Luis Lauro Torres (LPL), fotografía por Karen Sofia Ibarra (LAD)

“A partir de hoy comenzamos a vivir la denominada fiesta internacional de las culturas mejor conocida como Expotec, uno de los eventos más esperados del año, de gran tradición aquí en el campus y siendo esta su trigésima cuarta edición”, dijo como bienvenida Ana Carolina Gómez, Presidenta del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras.

En esta edición el comité organizador decidió regresar a las raíces de Expotec, buscando el resurgimiento de sus tradiciones y el contacto con los sentidos, siendo la cultura el elemento más destacado para esta ocasión.

La imagen oficial de este año estará representada por 4 personajes tradicionales de las culturas: Frida Kahlo, pintora y poeta mexicana, Blue Demon, luchador profesional y actor mexicano, Mario Moreno, actor y comediante conocido como “Cantinflas” y el tradicional charro mexicano.

Este año la imagen también se caracteriza por el papel picado y la piñata, símbolos de tradición en la cultura mexicana.

Alberto Saldaña, Coordinador de Expotec, tuvo a su cargo la lectura de las asociaciones que estarán presentes en esta edición, las cuales serán Baja California, Chiapas, Chihuahua, Costa Rica, Colombia, Coahuila, Durango, Ecuador, Guatemala, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nicaragua,  Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Venezuela.

La presentación de las candidatas a embajadora de la cultura corrió a cargo de Dinorah Pensado, actual Embajadora de la Cultura de Expotec. Las Embajadoras de la cultura que este año van a estar representando a cada una de las asociaciones son: Rosa Claudia Rodríguez (Coahuila), Roxana Anahí de León (Tamaulipas), María Fernanda Mercado (Durango), Paola Gómez (Tabasco) y Debanhi Montserrat Torres (Nuevo León).

Al finalizar el evento realizado en el Jardín de las Carreras los estudiantes pudieron disfrutar de una muestra gastronómica que cada estado tenía preparada, así como de una muestra de baile folclórico por el grupo Raíces de Difusión Cultural.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.