Martes, 18 de junio de 2019

Dan inicio las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía

0

La onceava edición del Festival Internacional de Santa Lucía dio inicio este fin de semana con eventos como “El Viaje Extraordinario” y el desfile del Día de los Muertos.

Fuente: CONARTE

Por Laura Rocha (LLE) | 30 de octubre de 2018

El pasado fin de semana, en el Lago de las Olas en el Parque Fundidora, la compañía francesa Ilotopie dio inicio a las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía con el espectáculo acuático “El Viaje Extraordinario”. La misma compañía se había presentado anteriormente en el 2014 pero ahora regresó con una obra única para el festival. Con pirotecnia y fuego, los artistas hicieron su interpretación al ritmo de la música al aparecer navegando en balsas alrededor de la figura de la tierra, junto con personajes singulares como una vendedora de helados, unos novios y una trajinera de Xochimilco con el nombre de “Santa Lucía”.

Como parte de las celebraciones, este fin de semana también se llevó a cabo la primera edición desfile del Día de Muertos de Monterrey, desde las afueras del Museo Metropolitano hasta la explanada Santa Lucía. Quienes encabezaron el desfile fueron dos mojigangas, una vestida de catrina y la otra portando un traje negro y sombrero, fueron acompañadas por más catrinas y grupos musicales, quienes también iban maquillados de calaveras. Fue un desfile lleno de color, flores y música que alegró a los espectadores presentes, y fue una gran representación de nuestra cultura mexicana.

Recordemos que la visión del Festival Internacional de Santa Lucía es poder acercar las personas a las artes y viceversa. Esto es algo que se ha estado trabajando año con año, y en esta onceava edición, con el lema “una ola de amor por el planeta”, el festival busca atraer a las familias regiomontanas a conocer distintas culturas del mundo a través del arte. Hasta el 11 de noviembre habrá 160 eventos en los que participarán 38 países, 56 compañías internacionales, nacionales y de talento local, así como también colaborarán 90 instituciones que llevarán las artes a la calle. Cabe recalcar que todas las actividades son gratuitas. El festival tendrá como sedes la Explanada de los Héroes, la Plaza de Santa Lucía, el Espacio al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, junto con otros museos y centros culturales.

Si desean conocer las actividades y horarios del Festival Internacional de Santa Lucía 2018 en su totalidad, pueden consultar la agenda en el siguiente enlace:   http://festivalsantalucia.gob.mx/contenido/eventos/

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.