Jueves, 15 de noviembre de 2018

¿Crisis en Cleveland?

0

Al día de hoy, los Cleveland Cavaliers se encuentran en tercer lugar de la conferencia del este, siete juegos por detrás de los Celtics de Boston.

Fuente: Basket4us

Por José Rodríguez (LED) |  18 de enero de 2018

Lo que preocupa no es la posición en la tabla de la conferencia, LeBron James ha demostrado que no necesita tener el mejor récord de su conferencia para poder llegar a las finales, sino que los Cavaliers han ido de más a menos, habiendo perdido ocho de sus últimos diez juegos. Entre los rivales que los vencieron están los Warriors de Golden State (dos ocasiones), Sacramento Kings (último lugar del Oeste), el Jazz de Utah, Celtics, Timberwolves, Raptors y Pacers.

Las derrotas no fueron partidos cerrados ya que contra Minnesota Timberwolves cayeron por 28 puntos, contra Toronto Raptor perdieron por 34 y contra los Pacers desaprovecharon una ventaja de 22 puntos en la primera mitad.  En ese último partido, LeBron James tuvo la victoria en sus manos en lo que pudo haber sido la última posición del partido cuando faltando cinco segundos en una penetración hacia la pintura pisó la línea de fondo, causando que con esto se culminara la derrota.

De la mano de estas derrotas, Joe Vardon de Cleveland.com reportó que algunos jugadores estaban disgustados con LeBron James por “retener” la pelota demasiado hasta ver la asistencia personal. Argumentando que esto frena el ataque ofensivo y detiene el movimiento del balón.

El lunes por la tarde, los Warriors volvieron a derrotar a los Cavs ocasionando que se extienda a cuatro la racha de derrotas. Destacó el buen juego de LeBron con 32 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, tres robos y cuatro tapas, sin embargo, no fueron suficientes para los 32 puntos de Kevin Durant más los 23 puntos para Steph Curry y 17 tantos para Klay Thompson. Fue un partido muy reñido hasta el inicio del 4to cuarto donde los Warriors se despegaron del marcador venciendo así a Cleveland 118-108.

Es verdad que el año pasado Cleveland sufrió una mala racha similar perdiendo siete de once juegos en enero y cerró la campaña con un récord de .500 del mes al término de la temporada. Sin embargo, al llegar a la postemporada pareciera que se transformaron en otro equipo porque derrotaron de forma humillante a todos los que se enfrentaron hasta llegar a las finales. Pero bueno, ya es otra campaña y los equipos rivales han mejorado, entre ellos Boston con la adquisición del ex Cleveland, Kyrie Irving. Veremos cual serán los ajusten que realicen los Cavaliers para poder regresar por cuarta vez a las finales.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.