Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Congreso peruano vota por debatir la destitución de Pedro Kuczynski

0

El congreso peruano acaba de votar por debatir la destitución del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski tras la revelación de sus posibles vínculos con la constructora Odebrecht

Fuente: Diario Noticias

Por Alejandro Navarro (LLE) | 15 de marzo del 2017

El próximo jueves se debatirá la destitución del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tras haber sido aprobada la segunda moción para su destitución este jueves 15 de marzo. La iniciativa fue aprobada con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. Kuczynski será otorgado una hora, mínimo, para defenderse de las acusaciones de corrupción; para su destitución se necesitarán 87 votos de los 130 integrantes de la cámara.

Si Kuczynski fuere depuesto, su vicepresidente, Martín Vizcarra,  tomaría el poder hasta el 2021, cuando se cumplen los cinco años del mandato. Asimismo, será acompañado por su abogado Alberto Borea. “Voy a demostrar que no he cometido ningún crimen, no he cometido corrupción”, menciona Kuczynski.

En el 2016, Emilio Odebrecht, el entonces dirigente de la empresa, reveló haber sobornado a varios mandatarios y partidos políticos por la cantidad de 788 millones de dólares. Kuczynski es probablemente el mandatario con las conexiones más evidentes, y el pasado diciembre tuvo lugar su primer intento de destitución, al cual logró escapar gracias al apoyo de funcionarios del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

Kuczynski alega que sus relaciones con la constructora fueron estrictamente consultoriales para un proyecto de irrigación y describe al proceso de destitución como “un asalto al orden constitucional”.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.