Comité Electoral elimina video sobre #ConsultaTEC

0

Un día antes de la #ConsultaTec, Comité Electoral difunde video que invita a la ‘votación’ y horas después es eliminado de toda plataforma. 

Hernando Velasco, Presidente de Comité Ejecutivo 2017

Por Luis R. Sierra (LRI) y Samantha Alcocer (BIA)

Con la frase ‘un mensaje para mañana’ salió el video de Comité Electoral hablando sobre la #ConsultaTEC. Sin embargo, dicho video fue eliminado de toda plataforma horas después, al recibir críticas y comentarios de la comunidad.

Influencers, Exatecs, estudiantes, alumnos de sociedades y ‘borregos’ fueron reunidos para grabar un video donde se invitaba a los estudiantes, profesores, colaboradores y directivos a ‘votar’ este 24 de octubre en la #ConsultaTEC. Tiempo después el público empezó a reaccionar y a comentar el material audiovisual, haciendo crítica a que en una Consulta no se vota, simplemente se promociona la participación de la comunidad, para que estos puedan expresar su opinión acerca de un discusión pública.

Jacobo Wong (superior izq.), María del Rosario Zendejas (superior der.), José Pablo Reyes (inferior izq.) y Farid Dieck (inferior der.)

Dentro del video se enunciaron frases de aliento como: “Ya fue suficiente, es momento de que sea escuchada tu voz, porque lo que se vive dentro del campus es un pequeño ejercicio de lo que se vive en el mundo real”. Después argumentaron la importancia que tiene la participación dentro de esta ocasión, “Muchas veces durante mi carrera decíamos: ‘es que maldito Tec, ¿por qué hace esto?’ Bueno ya te están dando la oportunidad de decidir las cosas, si alguna vez te has quejado de algo, esta es tu oportunidad de cambiar las cosas; si algo de las cosas por las que vas a votar, que te moleste, que no te guste, algo que quieres que se quede, esta es tu oportunidad, tienes que votar”.

Asimismo, dejaron en claro que esta vez le están dando la oportunidad al estudiante de determinar el rumbo que puede tomar en esta decisión. “Te están dando la oportunidad de cambiar las cosas, la oportunidad de decidir las cosas… Es importante votar ¿okay?. Te están dando la opción de escoger qué es lo que va a pasar con esta institución en el futuro, después de esto no te puedes quejar ‘ay, es que el Tec’; tú eres el Tec, tú decides, te están dando la oportunidad de decidir”. Finalmente terminaron comentando lo sencillo que es para ellos el tomar una decisión, “Lo único bien fácil que tienes que hacer es, votar”.

La consulta de la figura de la Reina se estará llevando a cabo el martes 24 de octubre a partir desde las 8:30 a.m. hasta las 6 p.m. Las casillas estarán ubicadas en Pasillo DAF, Biblioteca, Aulas 4, Centro de Biotecnología y Arizona.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.