Comienzan inscripciones para premio al fotógrafo del año de ‘National Geographic Travel’

0

La semana pasada arrancaron las inscripciones del famoso concurso ‘National Geographic Travel’, en el cual se determinará quien ganará el título de fotógrafo del año.

‘Fog taking over a town during sunset’ por Ricky Batista (Fuente: National Geographic)

Por Laura Sepúlveda Ramírez (LCMDt) | 18 de abril de 2018

A partir de la semana pasada, la sección de viajes de National Geographic abrió al público su famoso concurso de fotografía, ‘National Geographic Travel’, que tiene como fin encontrar fotografías que inspiren a sus lectores a viajar y explorar nuevos lugares. Las categorías que incluye este concurso son: naturaleza, ciudades y personas.

Los fotógrafos que quieran participar tendrán hasta el 31 de mayo para poder subir sus fotos. No hay límite de entradas; sin embargo, cada una cuesta 15 dólares americanos. Aquellos que ingresen al concurso podrán tener la oportunidad de ganar la mención honorífica al fotógrafo del año, que se gratificará con 10 000 dólares, o alguno de los dos premios por categoría, que recibirán 2 500 dólares cada uno.

‘Light Box!’ por Gary Cummins (Fuente: National Geographic)

El año pasado Sergio Tapiro, originario de Colima, ganó el título de National Geographic al mejor fotógrafo con su famosa imagen del volcán de Colima siendo golpeado por un rayo. Anteriormente, Tapiro había recibido el tercer lugar en la categoría de ‘naturaleza’ del concurso de World Press Photo 2016 con esta fotografía.

‘El poder de la naturaleza’ por Sergio Tapiro (Fuente: National Geographic)

¿Quién es Sergio Tapiro?

Tapiro es un fotógrafo mexicano que lleva estudiando volcanes desde hace más de 15 años. A lo largo de su carrera ha tenido que desarrollar una enorme paciencia para esperar el momento exacto para tomar una foto; aunque a veces pasa más de 12 horas esperando a que algo pase sin resultado, se lo toma con buen humor y siente que, de cierta manera, el volcán se burla de él.

Cuando consiguió capturar esta imagen, Tapiro comentó que “lo único que podía hacer era mirar fijamente, pues lo que miraba era imposible de concebir ya que la imagen mostraba la interacción de la fuerza de la naturaleza”. Desde que ganó, ha planeado viajar para fotografiar otros 5 volcanes; sin embargo, el de Colima siempre será el suyo. Como él mismo dijo, “es la pasión de mi vida. Adoro a este volcán”.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.