Comienza la carrera rumbo a Comité Ejecutivo FEITESM

0

Una vez cerrado el registro para las candidaturas del próximo Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITESM) del Tecnológico de Monterrey,  se llevó a cabo la junta informativa a cargo del Comité Electoral, donde se estableció el proceso que seguirán.

Por Daniela Reyes y Alfredo Varela

Para dar inicio a las campañas electorales y presentar a las candidaturas contendientes los procesos a seguir, Comité Electoral realizó una sesión informativa a la cual asistieron miembros de la actual mesa y representantes de la FEITESM.
Iniciada la junta se presentaron las dos candidaturas que se registraron la semana pasada.

UNO A UNO  e  INCLUYE

La primera está conformada por Hernando Velasco Leal, IQA, 7to semestre como presidente y Alma Luz Gonzalez, IQA, 5to semestre como vicepresidenta.

‘Incluye’ por Galo Ben Yair Delgado, LRI, 5to semestre como presidente y Héctor Herrera, LAE, 5to semestre como vicepresidente.

unoauno

Fuente: Candidatura UNO A UNO

incluye

Fuente: Candidatura INCLUYE

 

 

Los miembros actuales de la FEITESM aconsejaron a las candidaturas disfrutar esta experiencia “porque es algo que no van a volver a vivir en su vida”.

Primero se comunicó a los candidatos fechas, puntos y reuniones a seguir a lo largo del proceso electoral. El tiempo oficial de actividades para las candidaturas será del 25 de octubre al 14 de noviembre, dentro de las cuales se llevarán a cabo reuniones de servicio para cada candidato, debates, promoción y cierre de campaña. Jorge Islas, director de Comité Electoral, aclaró que el monto límite para gastos de campañas será de 70 mil pesos.

Tribunal Estudiantil, órgano que se dedica a evaluar los procesos electorales, comunicó un cambio importante en el reglamento (el cual se actualizó el pasado mes de agosto). Se permitirá el proselitismo el día de elecciones a excepción de los candidatos. Esto dará la libertad a miembros externos de integrantes de campaña, a promocionar el voto al alumnado.

reglamento

Las fechas acordadas de la campaña son las siguientes:

Debate: jueves 10 de noviembre, 13:30 hrs. (lugar por confirmar)

Cierre de campaña: lunes 14 de noviembre, de 9:00 a 18:00 hrs. (Jardín de las Carreras) y de 10:00 a 14:00 hrs. (EMIS)

Jornada elecotral: martes 15 de noviembre, de 8:45 a 18:15 hrs. (Pasillo DAF y Arizona) y de 10:00 a 14:00 hrs. (EMIS)

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.