Cohesión y sinergia en el mundo del deporte para México tras sismo

0

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, diversos grupos desde el ámbito social, hasta el político tomaron acciones, aspecto que no pasó desapercibido en el ámbito deportivo.

Por Yurgen  González Peña (LPS)

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre que sacudió el centro de nuestro país, la sociedad mexicana dio una categórica demostración de unidad y esto para el mundo del deporte también representó motivo para solidarizarse. Diversas figuras deportivas dieron muestras de apoyo con palabras de aliento, deseos, bendiciones y donaciones para los damnificados, incluyendo algunos deportistas e instituciones deportivas del extranjero.

Fuente: Marca, DK 1250, Crítica Jalisco

Iniciando con nuestro fútbol, rivalidades de antaño, como Atlas y Guadalajara se unieron para motivar a la gente a que pudiera dar un poco de ayuda, recolectando artículos en un mismo centro de acopio. 

Fuente: El País

No obstante, el Club América en un gesto de grandeza, digna del equipo dedicó una parte del dinero de parte de las entradas de sus cotejos, donando las ganancias a los damnificados de las entidades más afectadas del país.

Fuente: Marca

Igualmente equipos como Tigres, Monterrey, Cruz Azul, entre otros, crearon centros de acopio para motivar a la sociedad a trabajar en equipo para ayudar a los que más lo necesitan. El ámbito futbolístico internacional no podía faltar, pues el Real Madrid rindió un minuto de silencio por los afectados en nuestro país, al igual que los mexicanos en Europa, como Miguel Layún, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Marco Fabián entre otros, se unieron a la causa con ayuda de sus equipos.

Fuente: Marca

También deportistas de otras disciplinas se unieron a la causa, una de ellas fue el boxeo, pues el Mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ayudó en el DIF Jalisco llenado camiones con víveres. Rafael Nadal daría también su mensaje de apoyo a nuestra nación mandando sus mejores vibras y lamentando lo sucedido. A su vez el piloto mexicano de Fórmula 1, aportó con una donación de 3 millones de pesos para los damnificados. Por último algunos equipo de la NFL, mostraron su solidaridad ante el fenómeno natural que azotó el centro México, son los casos de Oakland, Tennessee y Arizona. Con esto el deporte nos da una vez más la cátedra que en momentos de adversidad, las camisetas se unen y hacen una sola, los deportistas se unen y hacen uno solo, pues en la adversidad no hay rivales sino colegas, además de personas unidas y un fuerte trabajo en equipo.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.