Chivas se consagra campeón de la Copa MX

0

Fuente: Medio Tiempo

Matías Almeyda y su rebaño vencieron por marcador de 3-1 en serie de penales a Monarcas Morelia alzándose con el campeonato de la Copa MX.

Por Erick Gil (LIN)

Guadalajara y Morelia tenían la cita final de la Copa MX para disputar el trofeo de campeón en el Estadio Chivas ante más de 40 mil aficionados.

Ambos equipos lograron plasmar intensidad a su juego dando al partido un toque fluido y abierto que permitía a los dos conjuntos hilvanar jugadas de peligro. Conforme fue avanzando el reloj los locales se dieron cuenta de la postura de Monarcas Morelia y tuvieron que adecuar, de modo que el partido bajó su ritmo y la media cancha se veía muy disputada.

Con los dos equipos ya asentados en el terreno de juego, Morelia cedió la iniciativa y esperaba los ataques ofensivos de los rojiblancos comandados principalmente por Pulido y Zaldívar, quien a pocos minutos de concluir la primera mitad tuvo que abandonar por lesión, Pizarro entró en su lugar.

Para el arranque del segundo tiempo, las Chivas brincaban al campo con mayor decisión y exigían cada vez más los esfuerzos del arquero de la visita. Los cambios no se hicieron esperar y ambos conjuntos querían ir por la ventaja tratando de evitar los penales, del lado de Chivas ingresó Javier López mientras que por los morelianos mandaban ingresó el experimentado Luis Gabriel Rey.

El partido terminó empatado en tiempo regular por lo que la serie de penales tuvo que aparecer para definir al campeón.

Todo parecía a favor de los dirigidos por Roberto Hernández ya que su arquero, Sebastián Sosa, le atajó el primer penal a Carlos Salcido (0-0). Mario Osuna pateó correctamente y le dio la ventaja a Monarcas (0-1). Edgardo Marín empataba el marcador y daba esperanzas al Guadalajara (1-1). Era el turno de Zarate, pero se topaba con Miguel Jiménez, quien atajaría el primero de sus tres penales salvados (1-1). Alan Pulido pateaba seguro y les daba la ventaja parcial a los locales (2-1). Jiménez volvía a vestirse de héroe y le atajó el penal a Cabrera (2-1); Orbelín Pineda demostró su calidad y firmaba el 3-1 a favor de Chivas. Luis Gabriel Rey sería el encargado de cobrar el cuarto penal de los michoacanas pero una vez más Jiménez se lanzaba al lado correcto y desviaba el balón, las Chivas se coronaban campeonas en su casa de la Copa MX Clausura 2017.

Tras conseguir el campeonato, los dirigidos por el DT argentino, Matías Almeyda, jugarán en contra de los Gallos Blancos de Querétaro la Súper Copa MX el verano próximo.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.