Martes, 18 de septiembre de 2018

Celebran 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey

0

El pasado jueves 6 de septiembre se conmemoró el 75 aniversario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, por lo que la celebración fue muy diferente a cualquier otra.

Fuente: Tec de Monterrey

Por Karla Sánchez (SLD) | 10 de septiembre del 2018

El festejo consistió en 75 horas de celebración, desde el martes 4 hasta el viernes 7 de septiembre. Como ya es bien conocido, el martes 4 a las 21 horas se dio comienzo a las celebraciones con el “Encendido Azul”, que consistió en iluminar los 5 edificios mas emblemáticos del campus Monterrey (Rectoría, Biblioteca, Pabellón Carreta, CETEC y el monumento a don Eugenio Garza Sada) con luces azules.

Al día siguiente, se tenía contemplada “La noche de 1943”; sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas que hubo durante la tarde-noche, se decidió cancelar el evento, en su lugar dejando a los alumnos una dinámica en la que podían conseguir boletos para el concierto de ese próximo viernes.

Fuente: Tec de Monterrey

El 6 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia anual, en la que autoridades y alumnos dieron unas palabras al resto de la comunidad para conmemorar la escuela, acompañados de 7 campanadas largas, representando logros, experiencias, y vivencias, y 5 campanadas cortas, que simbolizan los valores del ITESM. Asimismo, se realizó la tradicional repartición de 4000 órdenes de chilaquiles, junto con la toma de fotografía con el pastel de aniversario y convivencia en compañía de las autoridades, comunidad estudiantil, empleados de la universidad, exalumnos, entre otros, todo lo anterior dentro de Arena Borregos para generar un ambiente más cálido y de integración.

Fuente: Tec de Monterrey

Para finalizar las 75 horas de celebración toda la comunidad del Tecnológico tuvo la oportunidad de asistir al concierto de cierre realizado en Centro Deportivo Borregos I el pasado viernes 7 de septiembre, en donde se contó con la presencia de los músicos Lheo, Marcos Menchaca, Lucah y Piso 21. Asimismo, participaron distintos establecimientos de comida y de entretenimiento. Al finalizar, los alumnos disfrutamos de un espectáculo de fuegos artificiales y unas últimas palabras de cierre y agradecimiento, mientras el campus se despedía de la iluminación azul.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.