Candidatas a Embajadora de la Cultura desfilan en pasarela

0

La Noche de Embajadoras, organizada con el propósito de presentar a las candidatas a Embajadora de la Cultura, arrancó el 25 de septiembre en el PRESS Dinner & Bar.

Correción: 5 de octubre del 2014

El artículo sobre el evento de embajadoras efectuado por el comité organizador de EXPOTEC, publicado el 26 de septiembre del 2014, declaró erróneamente que atendieron alrededor de 80 asistentes al evento. Los asistentes consistieron en 170 personas. Asimismo, describió que la votación dentro del evento se efectuó antes de la presentación de los proyectos de las candidatas. La votación se llevó a cabo desde minutos antes que empezara dicha presentación hasta 40 minutos después de que terminara.

DSC00074

Por Elena Urueta (LMI), fotografía por Rebecca Chena

Miembros del comité organizador de EXPOTEC e integrantes del Comité Electoral recibieron 170 asistentes al evento.

Al llegar al bar, los asistentes tuvieron oportunidad de votar por la Embajadora de la Cultura con sus credenciales de estudiantes.

Este año se presentaron cuatro candidatas al puesto: Paola de Tabasco, Monse de Nuevo León, Roxana de Tamaulipas y María Fernanda de Durango.

Edgar González dio inicio al evento con un desfile en pasarela por parte de las candidatas al ritmo de “México en la Piel”.

Acompañadas de aplausos y porras, las postulantes pasaron una por una en la pasarela para presentarse y dar a conocer su proyecto cultural.

Citaron a los invitados a la presentación de sus respectivos proyectos, en donde ofrecerán muestras gastronómicas, bailes típicos, artesanías y videos representativos de sus estados.

Tras la pasarela, la embajadora actual, Dinorah Pensado, subió a la tarima a dar unas palabras de agradecimiento y a hablar sobre su año de embajadora.

“La experiencia del CARE ha sido una de mucho trabajo”, comentó,“es un orgullo ser embajadora de la cultura, deberíamos estar orgullosos de la nuestra pues es una de las más ricas del mundo.”

Al terminar la presentación, los presentes disfrutaron de un video sorpresa que tenían preparado las postulantes.

“Yo creo que la mayoría de las personas que asistieron [al evento] fueron las personas que ya están apoyando a las candidatas y el equipo de EXPOTEC”, explicó Sofía González, organizadora del evento.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.