Martes, 18 de junio de 2019

Campus Monterrey es sede del pre-estreno nacional de La Otra Familia

0

Por Diego de los Reyes – ISD

“Estamos contentos de estar aquí, y de ver un auditorio lleno”, comentó Gustavo Loza, director de La Otra Familia, al público en la Sala 3 del Centro Estudiantil, después de proyectar su cinta La Otra Familia. Lo acompañaban los actores Luis Roberto Guzmán y Luis Gerardo Méndez, quienes participaron en la película. La cinta, bien recibida por la audiencia, retrata situaciones presentes en la sociedad actual.

La Otra Familia tiene su estreno nacional el 25 de marzo del 2011. El Segundo Congreso Internacional de Cine Sie7e se llevara a cabo el 7, 8, y 9 de abril.

La historia se centra en Hendrix, un niño de 7 años frecuentemente abandonado por su madre drogadicta. Es rescatado por una amiga, y encargado a una pareja homosexual temporalmente. Como era de esperarse, diferentes personas ofrecen su punto de vista acerca de esta peculiar situación, pero nadie se pregunta… ¿qué es lo mejor para el niño?

La película se presentó como parte del Segundo Congreso Internacional de Cine Sie7e. Rebeca Cuevas, coordinadora general del Congreso Sie7e, explicó el objetivo de mostrar ésta película: “[La proyección] es sobre todo, para apoyar al cine porque sabemos que, especialmente nuestro cine, dura muy poco en cartelera, y poca gente sabe de él. Desgraciadamente son pocos los que saben quiénes están haciendo cine”.

Después de la proyección de la película se abrió un foro con el director y los actores en asistencia, para aprender más acerca de su proceso creativo. Loza comenta que esta película fue un proceso de alrededor 4 años. Aunque primero decidió el tema, y posteriormente empezó a escribir el guión, no tenía una posición clara. Después de un año, decidió que no podía abordar el tema sin tomar partido. Después de varias experiencias  (un taller en Sundance, conocer a una pareja homosexual con hijos), terminó el guión con una visión más completa.

Luis Roberto Guzmán comentó que al leer el guión por primera vez, le dijo a Loza “Yo soy Chema”, papel que finalmente terminó interpretando. Por su parte, Luis Gerardo Méndez expresa que no tiene miedo a encasillarse. No es la primera vez que ha interpretado a un homosexual, y no le da miedo hacerlo. Menciona que la preferencia sexual es una parte más del ser humano, no es lo que lo define. Finalmente, dice: “Nosotros como jóvenes tenemos que cuestionar las cosas. La ignorancia, definitivamente es el cáncer más grande que tiene el país”.

La Otra Familia tiene su estreno nacional el 25 de marzo del 2011. El Segundo Congreso Internacional de Cine Sie7e se llevará a cabo el 7, 8, y 9 de abril.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.