“Callejero”, una oportunidad de encuentro

0

Por medio de una propuesta fresca y alternativa, Distrito Tec promueve la convivencia en la calle, así como el aprovechamiento de los espacios públicos a través de diversas actividades. 

Callejero

Por Alfredo Varela Salcedo (ARQ), fotografía por Luis Ángel Luis Rojas (IDS)

El pasado domingo se llevó a cabo “Callejero Vol. 1”, un evento piloto con el objetivo de incentivar la convivencia entre vecinos y alumnos del Distrito Tec.

La iniciativa tomó lugar en una sección de Junco de la Vega, entre el Tec de Monterrey y el Estadio Tecnológico, entre las 17:00 y 22:00 horas.

Se contó con la asistencia de 7 food trucks, 4 conciertos en vivo, un torneo de retas con más de 30 equipos, un área de mercado, clases de pintura para niños y un módulo de adopción de perros.

Callejero 2

“Me gustan mucho este tipo de iniciativas porque sirven para que la gente salga de sus casas para pasarla bien y disfrute los espacios, con todo y que hace calor. También porque creo que mucha gente se queda sin quehacer los domingos entonces está muy bien para tener algo que hacer y pasar un buen rato en días así”, dijo Silke Enkerlin, asistente al evento.

El evento concluyó a las 22:00 horas y los asistentes quedaron satisfechos con las diversas actividades propuestas por Distrito Tec.

“Iniciativas como esta demuestran que la calle es más que un lugar por donde pasan carros, sino que es un lugar donde estar y convivir. La calle es donde se generan las conexiones azarosas, encuentros, y dinámicas sociales que dan lugar a una ciudad vibrante y a una comunidad segura”, dijo Gilberto Coker Armenta, uno de los organizadores.

“La vida en la calle no sigue el orden lineal del flujo de tráfico, sigue los patrones del comportamiento puramente humano, como es jugar, conversar, intercambiar y comer. Es esta la posibilidad que queremos demostrar”, agregó.

Distrito Tec cuenta con el apoyo de diversas divisiones que se especializan en el desarrollo urbano y busca mejorar las instalaciones del Tec de Monterrey.

Los organizadores declararon haber logrado sus expectativas con el programa piloto y se planea organizar un evento igual en el próximo mes de agosto.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.