Martes, 18 de junio de 2019

Calderón apunta al turismo para alentar el desarrollo del país

1

por Camila Campos, LAE

“Tenemos todo para ser los mejores anfitriones”, declara FCH

El presidente Felipe Calderón, gobernadores, legisladores, secretarios de Estado y empresarios firmaron el Acuerdo Nacional por el Turismo, que se enfoca en convertir el sector turístico de México en una de las fuentes de ingresos más significativas para el país. Uno de los principales objetivos del acuerdo es convertir a México para el 2018 en uno de los cinco principales destinos turísticos del mundo.

El mandatario confia en que Mexico podra convertirse en uno de los cinco principales destinos turisticos del mundo.

La dificultad del proyecto no se encuentra en promocionar las playas, las pirámides mayas e incluso la comida, ya que éstas son bien conocidas mundialmente; la dificultad está en mejorar y cambiar la infraestructura urbana, así cómo realizar cambios regulatorios para fomentar la visita de turistas de todas partes del mundo, en un lapso de 7 años.

Son muchos los sectores que se deben mejorar para hacer más placentera la visita de los extranjeros, por lo que, las actividades primordiales que el gobierno se ha propuesto mejorar en los próximos años son: el incrementar la conectividad y el tránsito, construir infraestructura turística, realizar un ordenamiento urbano, fomentar la inversión, facilitar el financiamiento, elevar la competitividad de empresas turísticas, integrar cadenas productivas, impulsar cambios regulatorios y promover un desarrollo sustentable.

Si se lograra el objetivo por medio de este sector, México estaría recibiendo 40,000 millones de dólares y generaría 16 millones de nuevos empleos, de los cuales 4 millones serían empleos directos y 12 millones de empleos indirectos.

Al parecer los representantes del país ya han establecido fechas, para la realización de las diferentes tareas y éstas serán vigiladas por un comité de seguimiento del sector privado con el fin de informar y hacer públicos los resultados.

El presidente Felipe Calderón afirmó que “Tenemos todo para ser anfitriones” y se espera que también se tengan todos los recursos para llevar a cabo con puntualidad el proyecto y así convertir a México en uno de los cinco principales lugares turísticos del mundo.

1 comentario

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.