Lunes, 10 de diciembre de 2018

‘Bohemian Rhapsody’: de lo más esperado del 2018

0

Con dos semanas en taquilla, ”‘Bohemian Rhapsody” ya logró cautivar al público mexicano.

Foto de: 20th Century Fox

Por María Teresa Alcalá (LCMD) I 16 de noviembre 2018
A exactamente dos semanas de su estreno, “Bohemian Rhapsody” sigue siendo tan cautivante y desgarradoramente impresionante como en un principio. Si aún no has tenido oportunidad de ver esta película, asegúrate de que no se te haga muy tarde, pues ver a Rami Malek personificar a Freddie Mercury es algo digno de admiración.

Con todavía largos meses de espera, ya había mucha discusión sobre este largometraje. Algunos aficionados de Queen estaban anhelando verla, pues se decía que la trama iba a concentrarse específicamente en la banda y su trayectoria, mostrar sus inicios como banda inglesa local hasta su llegada al estrellato e incluso su separación. Sin embargo, otros admiradores del inolvidable personaje Freddie Mercury no se sentían tan emocionados, pues circulaban ciertos rumores de que la supuesta biopic no fuera tan biopic después de todo y que dejara fuera detalles de la vida personal del cantante.

No obstante, la película dirigida (en parte) por Bryan Singer logró impresionar a la mayoría, sino es que a todos. Son 133 minutos cinematográficos realizados de una manera excepcional. Una trama que logra combinar tanto trayecto creativo y camino a la fama, como el recorrido personal del cantante. Recorrido que, como muchos saben, fue en momentos tremendamente duro, agotador, solitario e incluso espeluznante.

Igualmente, la biopic sí cumple con lo que prometía ser, que es, esencialmente, una película biográfica. Se ven momentos familiares de la vida de Mercury, sus raíces extranjeras y su interno conflicto respecto a éstas. También hace notable aparición su relación con Mary Austin, relación que terminó demostrando ser más fuerte que cualquier cosa. La película también logra captar los momentos de duda y aceptación que el cantante vivió respecto a su orientación sexual. Escenas cargadas de significado pero sin caer en algo morboso.

“Bohemian Rhapsody” prueba ser una de las mejores películas del 2018, pues tan solo los momentos que retratan a la perfección la presentación de la banda en el famosísimo concierto de Live Aid en 1985 ya provocan una suficiente dosis de emoción para cualquier amante de la música, cine o arte en cualquiera de sus formas.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.