Betsy de Vos podría no ser la secretaria de educación de Estados Unidos

1

Dos senadoras republicanas anuncian que votarán en contra de la nominación de Betsy de Vos. 

Fuente: The New York Times

Por Berenice Valencia (LLE)

Como con la mayoría de su gabinete, la elección de Donald Trump para secretaria de educación, causó polémica y disgusto a una gran parte de la población estadounidense. Por ello, las organizadoras de la Women’s March y otros grupos activistas crearon una campaña para contactar a sus senadores y pedir que votaran en contra de que Betsy de Vos asuma este cargo.

El miércoles primero de febrero, las senadoras Lisa Murkowski y Susan Collins, ambas del partido republicano, dijeron que votarán en contra de la nominada de Trump. Al hacer esto no solamente ayudan a que De Vos no llegue al poder sino que retan la decisión del presidente. Como se vio con el despido de la  procuradora Sally Yates, el “traicionar” a la Casa Blanca puede tener graves consecuencias.

Sin embargo, a Murkowski y a Collins les preocupa la falta de experiencia que tiene la billonaria De Vos con las escuelas públicas y sus necesidades. Collins también dijo que De Vos “no está familiarizada” con las leyes federales que protegen a los niños con discapacidades.

Por supuesto, las senadoras no son las únicas preocupadas por el papel que desempeñaría De Vos. Ella es una activista billonaria con un complejo sistema de financiamiento y el secretario de prensa de la Casa Blanca, la describió como “increíblemente calificada”. Los senadores, en cambio, piensan lo contrario e incluso los que hicieron un esfuerzo por creer en ella, no lo consiguen. “Traté de llegar al sí y no pude”, dijo Murkowski.

Las dos críticas más importantes que se le han hecho de De Vos son que no ha definido cómo manejará el acoso sexual en las escuelas y que ha sugerido que es correcto dejar a los alumnos poseer armas debido a posibles amenazas de osos.

Para que De Vos consiga el cargo, requeriría 51 votos en el Senado. Se prevé que todos los senadores demócratas votarán en su contra y ahora se sabe que dos republicanas también lo harán, por lo que se reunirían 50 votos en su contra y tendría que haber un desempate en el que el vicepresidente Mike Pence, tendría que involucrarse.

1 comentario

  1. Update: Hoy 7 de Febrero, Betsy DeVos ha sido confirmada como Secretaria de Educación. El voto del vicepresidente Mike Pence rompió el empate.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.