Martes, 18 de junio de 2019

Beneficios de beber agua de cobre

0

El cobre es uno de los materiales más in en cada lista de decoración, lo vemos en  macetas, sillas, lámparas, cazuelas, jarras y por supuesto en vasos para un moscow mule.  

Botella de cobre solido de la India con capacidad de 28 oz. de Spartan Shop

Por Rosa González (LMI)

El cobre es un mineral esencial para nuestro cuerpo y no solo sirve para mantener fresca nuestra bebida de ginger beer, e integrarlo a nuestra vida diaria de la manera más sencilla, es bebiendo agua de un envase de cobre.

Tomar agua de un recipiente de cobre es una costumbre milenaria hindú, la ciencia de la vida conocida como Ayurveda, practicada por gurús en la India promueve un mejor estado de bienestar, testificando que el tamara jala (agua de cobre)  tiene grandes beneficios para la salud.
Lo único que hay que hacer es dejar reposar el agua en un recipiente de cobre por ocho horas o durante la noche, de esta manera pequeñas cantidades de cobre se disuelven en ella creando un proceso natural de purificación.

Estos son algunos beneficios:

Purificación
Elimina bacterias y microorganismos presentes en el agua.

Antioxidante
Protege las células combatiendo radicales libres (moléculas que lesionan los tejidos) los cuales colaboran en la creación arrugas y líneas de expresión.

Mejora el funcionamiento del organismo
Previene la acidez e indigestión, mejorando la absorción de los nutrientes en el organismo así como en el hígado y riñones.

Las ventajas de tomar agua de un recipiente de cobre también están verificadas por estudios y publicaciones médicas.

Además de promover el cuidado al medio ambiente tomando agua de una botella de cobre en lugar de botellas de plástico. No solo estarás beneficiando tu organismo sino que también tendrás una botella muy chic.

Y para mantenerla siempre brillante y sin manchas simplemente toma la mitad de un limón, cúbrelo en sal y talla la botella como si la lavaras con una esponja y jabón, enjuaga y listo.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.