‘Avengers: Infinity War’ arrasa en la taquilla

0

La más reciente película de Marvel estableció un nuevo récord en la taquilla mundial, mientras que en México acaparó el 94% de los boletos vendidos.

Fuente: Cine Premiere

Por Kevin Martínez (IBT) | 2 de mayo de 2018

Avengers: Infinity War instauró un nuevo récord de recaudación global en su primer fin de semana en cartelera. Con más de 640 millones de dólares (mdd), la tercera película de los Vengadores le arrebató el récord de fin de semana más taquillero a Rápidos y Furiosos 8, que el año pasado recaudó más de 542 mdd en su primer fin de semana.

Esto es aún más impresionante al considerar que, a diferencia de Rápidos y Furiosos 8, Infinity War no se estrenó en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo. Al gigante asiático llegará hasta el 11 de mayo y se espera que allá también bata récords, ya que Avengers: Age of Ultron recaudó más de 240 millones de dólares en el 2015.

Sin embargo, la entrega más reciente de Marvel no solo batió récords internacionales, en Estados Unidos también se convirtió en el estreno más taquillero al recaudar 258 mdd, superando los 248 mdd que Star Wars: The Force Awakens recaudó en diciembre de 2015. Aun así, el récord se quedó en la familia, ya que tanto Marvel como Star Wars pertenecen a Disney.

La cuenta oficial de ‘Star Wars’ publicó esta imagen felicitando a Marvel por su nuevo récord. (Fuente: Twitter)

En México tampoco se quedó atrás, ya que acaparó el 94% de los boletos vendidos este fin de semana, recaudando más de 462 millones de pesos (mdp), cortesía de más de 6300 salas de cine y 8.1 millones de espectadores. Con esto, Infinity War se convirtió en la película con el estreno más taquillero de México, superando los 351 mdp de Captain America: Civil War.

Para convertirse en la película más taquillera de México, Infinity War tendría que superar los 1100 mdp que Coco recaudó el año pasado, cosa que no suena tan descabellada, ya que no tendrá mucha competencia las próximas semanas.

Hasta ahora, ‘Coco’ posee el récord de la película más taquillera en México, con más de 1100 millones de pesos. (Fuente: Cinemanet)

En tan solo 10 años, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se ha convertido en la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia. Con esta película, el UCM superó los 15 mil millones de dólares en taquilla, dejando muy atrás a Star Wars (9 mil millones), Harry Potter (8.5 mil millones) y James Bond (7 mil millones).

Infinity War es dirigida por Joe y Anthony Russo y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Zoe Saldaña, Elizabeth Olsen, Chris Hemsworth, Tom Holland y Josh Brolin, entre otros. La secuela, que aún no tiene título confirmado, se estrena el 3 de mayo de 2019.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.