Avanza Tigres a la final de la Liga MX Femenil

0

Con un triunfo global de 4-2, Tigres es el primer finalista de la Liga MX Femenil y esperan rival.

Fuente: Imago7

Por Thania Garcia (LCMD) | 23 de abril de 2018

Tigres es el primer finalista de la Liga MX Femenil, a pesar de que las dirigidas por Osvaldo Batocletti cayeron 2-1 en la semifinal de vuelta ante el América en el Estadio Azteca, el marcador global de 4-2 favoreció a las regias, quienes llegan por primera vez a una final de liga.

Las locales necesitaban anotar al menos 3 goles para poder empatar el marcador global y así forzar la tanda de penales. Aunque no estaba de inicio su goleadora, bicampeona de goleo, Lucero Cuevas, el América sabía que tenía que apurarse y empezar bien el partido si querían ganarlo.

Apenas al 10’, Estefanía Fuentes anotó el primer gol que hizo explotar a toda la afición que estaba presente en el partido apoyándolas y con 80 minutos por delante, tenían esperanza de que su equipo podía remontar.

Sin embargo, las visitantes poco a poco fueron teniendo más la pelota y esto hizo que las dirigidas por Leo Cuellar se fueran desesperando.

En el segundo tiempo, América tenía el dominio del partido y estuvo intentando varias veces anotar el segundo gol, pero al 62’,  Lizbeth Ovalle, anotó un golazo después de hacerle un sombrerito a una defensa, para marcar el 1-1 (1-4 global).

América seguía atacando y al minuto 74, la defensa de Tigres, Nancy Antonio, rebanó el balón y anotó un autogol, esto puso el marcador 2-1 favor América (2-4 global).

A pesar del esfuerzo que hicieron las locales, no les alcanzó para el empate y una vez más se quedaron en semifinales. Tigres avanzó a su primer final de liga y está esperando rival entre Rayadas y Toluca, quienes juegan hoy en el Estadio BBVA Bancomer.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.