Jueves, 13 de diciembre de 2018

Austin City Limits: Weekend Two

0

Del 12 al 14 de octubre, el festival de música ‘Austin City Limits’ en Estados Unidos asombró a audiencias de todo el mundo.

Foto por: Sofía Maiz

Por Sofía Isabel Maiz García (LPS)  | 15 de octubre del 2018

Este pasado fin de semana se llevó a cabo el ‘weekend two’ del festival de música Austin City Limits, en la ciudad tejana del mismo nombre. El evento, que tomó lugar dentro de Zilker Park, constituía de múltiples escenarios donde diversas bandas mostraron sus obras a sus fans y demás amantes de la música. El ambiente fue uno relajado, inclusivo, alegre y fiel al lema de la ciudad sede: “Keep Austin weird”. No sorprende, entonces, que vimos a miembros de la comunidad del Tec de Monterrey disfrutando de la música. Sabemos que las faltas valieron la pena, pues fue un fin de semana verdaderamente especial, con más de 100 artistas y bandas presentándose.

La audiencia pudo disfrutar de conciertos de bandas como The National, The Wombats, Hozier, Lil’ Wayne, entre otros. El favorito del evento, sin embargo, fue Paul McCartney, quien empezó su concierto el pasado fin con “Hard Day’s Night” de los Beatles. Adicionalmente, “Hey Jude”, “Love Me Do” y “Band on the Run” también fueron éxitos. Sin duda, fue un espectáculo personal y divertido, en el que a lo largo de dos horas y media, le contó a la audiencia anécdotas de sus primeros años como músico y rindió tributo a John Lennon.

El sábado, aparte de la banda principal de la noche, Metallica, Austin City Limits contó con la participación latina de la cantante chilena Mon Laferte y el rapero Residente, originario de Puerto Rico. Los dos recibieron audiencias entusiastas y participativas, al cantar sus canciones más reconocidas.

El domingo fue sin duda, el día con más gentío, pues acabó con Shawn Mendes, Arctic Monkeys y Travis Scott. Los tres fueron ovacionados por sus fans, quienes se apretaron entre la multitud para poder acercarse un poco más a sus cantantes favoritos. Fue una excelente manera de acabar la noche, pues la audiencia, que a pesar de haber vivido de pie todo el fin de semana, se notaba energética y sonriente.

Este siguiente fin de semana podremos ver a algunos de los cantantes que asistieron al evento, tales como Bishop Briggs, Slenderbodies y St. Vincent, pues asistirán al festival local ‘Tecate LiveOut’, en el Parque Fundidora.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.