Arranca Primer Festival de Cine y Video del Tec de Monterrey

0

El primer día del evento, compuesto por una conferencia y la proyección de cortos participantes en el concurso, registró alrededor de 80 asistentes.

10440708_799243966805670_3139406030200519348_n

Por Diego de los Reyes (ITC)

El Primer Festival de Cine y Video del Tec de Monterrey es organizado por alumnos de la  Sociedad de Alumnos de Comunicación (SAC) en colaboración con la Asociación de Cineastas Creativos de Monterrey (ACCME), y la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Producción Musical Digital (SAIMI).

El festival cuenta con casi 40 cortos, videos musicales y documentales seleccionados de entre casi 80 videos enviados por alumnos en diferentes campus del Tecnológico en el país.

El panel de jueces está compuesto por directores, productores y guionistas. Varios de ellos han formado parte del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Carolina Rodríguez, presidenta de la SAC,  María Mendiola, directora de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, y Marcela Ayala, coordinadora general del evento, dieron la bienvenida a los asistentes.

“En el cine, encontramos un sinfín de realidades, mundos mágicos, dimensiones paralelas, personajes reales e imaginarios, situaciones conflictivas, inspiradoras o hasta de denuncia social,” dijo Ayala para detallar la conexión que el medio cinematográfico hace con la audiencia y su posible efecto emocional.

Posteriormente inició la conferencia. El expositor, Ricardo Silva, es el director de arte y CEO de la empresa SIDICOM y SUGARfx, que proveen servicios de modelado y animación en tercera dimensión. Su plática, centrada en el uso del software Cinema 4D de animación, se enfocó en los elementos técnicos del programa.

Después de un pequeño descanso, iniciaron las proyecciones de los cortometrajes participantes.

El miércoles a las 18:00 horas, en el Auditorio de Comunicación y Periodismo, se presentará Edui Tijerina, guionista de la película “Cantinflas”, elegida por México para competir por una nominación a los premios Óscar.

El festival seguirá con las proyecciones el miércoles a partir de las 19:00 horas en el Auditorio de Comunicación y Periodismo y el jueves a partir de las 18:00 horas en la sala de Cine de Residencias 3.

La premiación sucederá el viernes a las 19:00 horas  en el Cinemex de Plaza La Silla.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.