Viernes, 16 de noviembre de 2018

Arranca la XXXVII edición del Simposio Internacional de Economía

0

El exministro de economía de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el actual secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezan la emocionante lista de conferencistas invitados a participar en este magno evento.

Fuente: Facebook SIEC

Arnulfo Emmanuel Zaldivar Ruenes (LEC) | 08 de noviembre de 2018

Este 8, 9 y 10 de noviembre, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey se darán cita en las instalaciones del Campus Monterrey en el Centro de Congresos (Sala 3) para llevar a cabo la trigésimo séptima edición del Simposio Internacional de Economía (SIEC), en la cual se esperan grandes ponentes que compartirán sus conocimientos con los estudiantes, profesores y demás asistentes al evento.

Presumiblemente, la organización ha tomado una cantidad significativa de meses para tener listo hasta el último detalle. Así también, además de los oradores previamente mencionados, se destaca la participación de:

  • Tonatiuh Mejía: Vicepresidente administrativo del Club de Fútbol Monterrey.
  • María Elena Estavillo Flores: Comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
  • Jesús Ignacio Navarro Zermeño: Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
  • Antonio Alonso Arechar: Investigador asociado en el Human Cooperation Lab en la Universidad de YALE.
  • Juan José Gutiérrez: Cofundador y director de Gentera y Compartamos Banco.
  • Thomas Osang: Profesor Asociado del Departamento de Economía en la Southern Methodist University.
  • Jesús Cañas: Senior business economist y colaborador de la Federal Reserve Bank of Dallas.

En conjunto, se llevarán a cabo dos talleres proporcionados por Bloomberg y COFECE respectivamente; los participantes que adquirieron el pase completo al evento podrán elegir uno de ellos.

A través de este medio le daremos cobertura total a las diversas actividades que buscan transformar el paradigma económico. Los horarios de las diversas conferencias y actividades se pueden encontrar en las páginas de Instagram y Facebook de los organizadores.

Este evento es uno de los más grandes organizados por alumnos y para alumnos, por lo que la expectativa de asistencia es de por lo menos 350 personas. Inclusive alumnos de las distintas universidades en la ciudad de Monterrey fueron invitados, y por supuesto, se espera su asistencia.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.