Arranca la campaña por Comité Ejecutivo 2018

1

Por Samantha Alcocer (BIA) y Luis R. Sierra (LRI)

El 16 de octubre se realizó la junta informativa -a cargo de Comité Electoral-  para las cuatro candidaturas registradas que contienden por Comité Ejecutivo FEITESM 2018.

CHAC, está conformada por Mariana Cárdenas (LPL, 5to semestre) y Pablo Canales (LEC, 5to semestre) que buscan la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

La candidatura COMIENZA esta compuesta por Jorge Castañeda (BAA, 5to semestre) en el puesto de presidente en conjunto con Cynthia Valdés (IQA, 5to semestre) como vicepresidenta.

Por otra parte, Luis Lauro Torres (LPL, 7mo semestre) contiende como presidente junto con Paulina Zuñiga (LRI, 5to semestre) como vicepresidenta, bajo el nombre de la candidatura ACERO.

De igual manera, Alejandro Rubio (IIS, 7mo semestre) es el candidato a presidente de SÚMATE y Verónica Garza (LAE, 7mo semestre) lo acompaña como candidata a vicepresidenta.

Sobre las candidaturas, Hernando Velasco -presidente saliente de Comité Ejecutivo FEITESM 2017-, agradeció su presencia y participación y los invitó a una sesión privada donde se presentará el trabajo realizado de su gestión, junto con disposiciones obligatorias a seguir para la próxima FEITESM.

Alma González, -vicepresidenta de Comité Ejecutivo- recalcó a los candidatos  la importancia de una pelea limpia. “Concéntrese en ustedes, ganen porque ganan ustedes, no porque tumbaron al de al lado, no busquen perjudicar al otro, no busquen sacarle cosas, en verdad, que sea una campaña limpia, que se vea que son candidatos de respeto… no salgan con nacadas” añadió.  

La reunión duró aproximadamente dos horas, las cuales fueron utilizadas para explicar los procesos administrativos que las candidaturas deben cumplir para las actividades de su campaña, el servicio social que deben realizar, la asignación de asesores legales y administrativos, requerimientos técnicos y prohibiciones de su publicidad, el tope de campaña -de 70,000 pesos- y causas de impugnaciones.

Se anunciaron las fechas de los eventos de campaña como un panel electoral -iniciativa para escuchar a los estudiantes- el día 23 de octubre en Sala Mayor de Rectoría de 14:30 a 16:00. El debate de propuestas tendrá lugar en Pasillo de Biblioteca a la 13:30 el 31 de octubre.

El cierre de campaña será el 13 de noviembre, en pasillo DAF de 8:30 a 17:30. Al día siguiente se convocará a las elecciones, de 8:15 a 18:15 en diversos puntos de Campus Monterrey.

 

1 comentario

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.