Jueves, 20 de junio de 2019

Antes de los Oscars: Hollywood y sus premiaciones.

0

La temporada de premios en Hollywood ya empezó y ha logrado dejar a todos con la boca abierta y con mucho que esperar.


Foto de: Business Review

Por María Teresa Alcalá (LCMD) I 21 de enero de 2019

En vista de que el día de mañana se anuncian las nominaciones a los Oscars, los galardones cinematográficos más reconocidos a nivel internacional, resulta apropiado recordar los logros de actores, directores y más, en esta temporada de premios de cine. Aparte de varios festivales como el Toronto Film Festival, el Festival de Cannes, el Sundance Film Festival y muchos más, estas últimas semanas han sido escenario para múltiples otras ceremonias de premiación. A continuación se mencionan algunas de ellas.

Con Sandra Oh y Andy Samberg como anfitriones, el pasado 6 de enero se vivieron los Golden Globes en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, y de poco más se ha hablado en redes sociales. Principalmente impactaron los triunfos de Lady Gaga por Mejor Canción Original con “Shallow” (de la película A Star Is Born)  y el de Rami Malek, ganador del Golden Globe a Mejor Actor por Bohemian Rhapsody. Sin embargo, otras personalidades de la industria dieron mucho de qué hablar. Unas de ellas siendo Glenn Close, quien se llevó el premio a Mejor Actriz de Drama por su actuación en The Wife y Olivia Colman como Mejor Actriz de Comedia, con The Favourite. Además, Green Book se llevó el premio a Mejor Guión y Spider-Man: Into the Spider-Verse triunfó como Mejor Película Animada.

Sin embargo, lo que definitivamente se llevo el corazón de los mexicanos fueron los premios que recibió Roma; como Mejor Película en Lengua Extranjera, y el con Alfonso Cuarón como Mejor Director. Cabe mencionar que hay varias especulaciones de que Cuarón podría ganar su segundo Oscar como director por esta producción. Solo es cuestión de esperar las nominaciones a los Oscars y el día de los premios.

Asimismo, los Critics Choice Awards – con Taye Diggs como anfitrión – tuvieron lugar el pasado 13 de enero en Santa Mónica, y también consideraron a Cuarón como mejor director. Además, Yalitza Aparicio fue premiada como mejor actriz por su papel como Cleo en esta película. Igualmente, Roma no sólo ganó el Critics Choice Award a Mejor Película, sino también el de Mejor Guión y Mejor Cinematografía.

Por otro lado, Christian Bale terminó como Mejor Actor por su actuación en Vice. También cabe mencionar que hubo un empate en la categoría de Mejor Actriz entre Lady Gaga y Glenn Close, ambas nominadas por sus actuaciones en A Star is Born y The Wife, respectivamente.

Definitivamente ha sido una temporada de gloria para figuras como Cuarón, Gaga y Malek. Solo resta esperar el fin de esta temporada de premios y ver qué pasa en los Oscars.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.