Lunes, 10 de diciembre de 2018

Análisis de la Liguilla del Fútbol Mexicano

0

Mario García (INT) | 28 de Noviembre del 2018

La Liguilla comenzará este miércoles 28 de noviembre en el Estadio Corregidora.

La mesa esta puesta, La Liguilla del fútbol mexicano, el momento que la mayoría hemos esperado durante toda la temporada ha llegado. En la cuál pinta como una de las más parejas de los últimos años teniendo 3 de los equipos llamados “grandes”, los 2 equipos regios que se han acostumbrado ha estar en estas instancias, los dos finalistas de la temporada pasada que se han acostumbrado de igual forma a estar en Liguilla y nunca falta el caballo negro de la temporada.

A continuación, presento el análisis de los partidos que tendremos esta semana:

Cruz Azul (1) vs Querétaro (8)

En este partido tenemos a Cruz Azul actual campeón de copa, superlíder de la competencia, teniendo la defensiva más sólida de la temporada y una ofensiva que ha ofrecido buenos dividendos, en frente tenemos a un Querétaro que pinta como un equipo fácil pero si recordamos que las últimas veces que Querétaro se ha metido a la fiesta grande ha dado buenas actuaciones colándose a Semifinal en el año 2011 contra Tigres , ese año venciendo precisamente al superlíder que fueron las Chivas y en la otra actuación colándose hasta la Final del fútbol mexicano enfrentando a Santos en una final que estuvo a punto de terminar en hazaña. Si bien pinta en teoría como un partido que será sencillo para Cruz Azul, pero nunca hay que subestimar a unos gallos que cuando se meten a la Fiesta Grande suelen superar expectativas.

América (2) vs Toluca (7)

Este enfrentamiento vemos a un América que tiene a más de un aficionado ilusionado con el campeonato con una temporada de muchos altibajos pero que siempre han terminado por convencer mientras vemos a un Toluca golpeado al perder su último partido en casa de Lobos BUAP. Si bien América comúnmente en un partido de Liguilla suele ser el favorito, pero ahora se topa con un equipo de Toluca que suele ser complicado. En este 2018 Toluca visitó el Azteca en dos ocasiones con saldo de un empate y una victoria. La última vez que estos equipos se midieron en Liguilla fue en el 2013 con un resultado global de 3-2 en favor del América. América tiene la etiqueta de favorito, pero no la tendrá sencillo contra un equipo que aparte de finalista del torneo pasado se les ha complicado mucho.

Pumas (3) vs Tigres (6)

Duelo de felinos, uno de la capital otro de tierras regiomontanas. Unos Pumas que llegan jugando bien al fútbol, con ilusión, pero se toparan con un equipo que aparte que se les ha hecho costumbre ser eliminados por ellos tienen el mejor plantel del fútbol mexicano, los Tigres. Los Tigres tienen casi todo a favor en esta contienda teniendo como antecedente que los últimos dos Diciembre se ha proclamado campeón del fútbol mexicano y como dijimos antes tienen de “clientes” a los Pumas en Liguilla. Unos Pumas que divierten a su público y han tenido un buen fútbol se podrían ver frenados por su “némesis” en Liguilla.

Santos (4) vs Rayados (5)

¿Clásico?, es una pregunta que nos hacemos al ver un partido que ha marcado volteretas históricas y una buena serie de enfrentamientos en Liguilla y finales de CONCACAF, Santos vs Rayados. En los últimos 10 años hemos visto a Santos y Rayados en 6 ocasiones en juegos de matar o morir de los cuales han sido 3 en Liguilla, 2 en CONCACAF, y uno en Copa. De esas 6 ,4 han sido finales, 1 semifinal, y unos cuartos de final.  Rayados tiene saldo de 4 ganadas y Santos de 2. Si bien tomando los últimos partidos jugados entre ellos a Rayados se le ha complicado jugar contra Santos ya que en los últimos 10 partidos solo ha ganado 2 partidos, por 3 triunfos de Santos y 5 empates. Un partido difícil de predecir, pero tengan algo por seguro, nos regalarán una eliminatoria llena de emociones.

 

Se realizó una muestra estadística donde participaron 50 estudiantes del TEC de Monterrey. Estos fueron los pronósticos

Cruz Azul 67%     Querétaro 33%

América 83%        Toluca 17%

Pumas 46%           Tigres 54%

Santos 53%            Rayados 47%

Los encuestados ven series cerradas para los equipos regios y superioridad en los duelos del Cruz Azul y América

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.