Algunas estadísticas a propósito del 14 de Febrero

0

Una vez más es 14 de febrero, por lo que es tiempo de conocer qué ocurre desde la óptica económica durante este día tan especial.

Fuente: BBC

Por Sandra Luz Medellín C. (LEC) | 14 de febrero de 2018

En esta fecha, los mexicanos acostumbran regalar entre familia, amigos o parejas detalles para demostrar su afecto. Esto se traduce en una derrama económica importante y un estímulo para las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con el sitio de marketing Merca2, los hombres gastan en promedio 1334 pesos, siendo los ramos de rosas su artículo preferido; a comparación de la cifra de 833 pesos de las mujeres, quienes prefieren elaborar sus propios regalos. No obstante, la experiencia ganadora es salir a cenar, con un 40% de los mexicanos que la prefieren.

Este año, la Condusef dio algunas recomendaciones a la población sobre gastar conscientemente para evitar daños en las finanzas de los mexicanos, muy probablemente por las medidas restrictivas que se han tomado en la economía, con las que se busca fomentar el ahorro.

Entre las sugerencias destacan evitar las compras por impulso, comparar precios de los bienes a adquirir y tener cuidado en el uso de tarjetas de crédito. En el tema de seguridad, pidió a los consumidores que no perdieran de vista sus plásticos bancarios, pedir la Terminal Punto de Venta al realizar el pago, y verificar la seguridad de los sitios web en el caso de las compras por internet.

Google y ReachLocal estiman que se generen más de 6.5 millones de búsquedas en línea, y se gasten más de 1100 millones de dólares en consumo. Entre las búsquedas destacan los autores Mario Benedetti y Julio Cortázar, así como los términos “regalos de San Valentín”, “peluches”, “ramos de flores”, “bombones” o “ramos de rosas”. Esto último significa una oportunidad de publicidad para las empresas de esta rama.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo estima una derrama económica de 21 495 millones de pesos, lo que representa un 3.1% más con respecto a 2017.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.