Alertan por nuevo virus que se propaga a través de Facebook

0

“El laboratorio de investigación ESET alertó por un nuevo tipo de virus que se propaga a través de la red social Facebook y que tiene como objetivo robar información personal de sus víctimas”

Fuente: thehackernews.com

Por Juan José López Jaimez (BCT)

Los laboratorios de la compañía de seguridad informática eslovaca ESET emitieron una alerta por un nuevo virus que se está propagando mediante la red social Facebook. Este software malicioso tiene como propósito robar información personal de las víctimas, como claves de cuentas bancarias, contraseñas de correo electrónico, entre otros.

Este malware, además de robar información personal, se encarga de instalar una extensión en los navegadores que envían de forma automática publicaciones a los contactos del afectado, a fin de continuar con la cadena de infecciones.

Los expertos aseguraron que este virus es “difícil de desinfectar” pero, tomando las siguientes precauciones, se puede evitar ser infectado:

  • En caso de ser etiquetado en alguna publicación, no dar clic en ninguna liga sospechosa
  • Si alguna página solicita descargar algún programa, evitar hacerlo a menos que se tenga confianza en la fuente
  • Mantener un software antivirus instalado y actualizado
  • En caso de notar actividad sospechosa en la cuenta de un amigo, informarle de esto, ya que muchas veces las publicaciones son automáticas y configuradas para que el dueño de la cuenta no las pueda ver tan fácilmente.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.