Martes, 18 de junio de 2019

Ahora podrán deducir colegiaturas

0

por Nancy Rueda Santos

A mediados de febrero, Felipe Calderón decreta la deducción de gastos en educación privada, desde nivel básico hasta medio superior.

Con el propósito de promover la estadía de los estudiantes que pagan por servicios de la enseñaza en instituciones privadas, a partir de los niveles preescolar a bachillerato o técnico, el Diario Oficial de la Federación publica el estímulo fiscal, el cual declara que toda persona física que contribuya a tal gasto, podrá deducirlo del Impuesto sobre la Renta (ISR).

El artículo tercero del Decreto establece que cada nivel de educación tiene un límite máximo de deducción, el mayor siendo un poco menos de 25 mil pesos.

Limites actuales de deduccion.

El contribuyente, que puede solicitar la deducción para su cónyuge, hijos, nietos, padres, abuelos o sí mismo, deberá hacerlo a partir de su Declaración Anual del 2012 donde presentará los gastos e ingresos del presente año.

Los recursos destinados a esto serán otorgados por los ahorros de la Administración Pública Federal actual, que logró ahorrar hasta 22 mil millones de pesos anuales.

En cuanto a al nivel superior, no aplicará, pero el mandatario busca anunciar la próxima noticia que proporcione créditos educativos para apoyar a aquellos universitarios que no cuenten con los recursos para liquidar el pago de forma inmediata.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.