Adornan comida con cultura

0

Baile1

Con motivo de entretener a los comensales durante EXPOTEC, diversos grupos bailaron y cantaron en el área de comidas.

Bernardo Martínez (IFI); fotografía por Priscila Palomares (LPM).

Las personas que asistieron a EXPOTEC esta semana se encontraron con una sorpresa: un escenario montado en donde se llevaron a cabo presentaciones de talentos musicales internacionales.

Bandas norteñas, bailarines colombianos y cantantes venezolanos alegraron la tarde de los espectadores con muestras culturales de sus lugares de origen.

Los integrantes de las Danzas Carúpano, provenientes de Venezuela, portaron prendas llamativas, de color amarillo, azul y rojo, que conforman los colores de su bandera.

Los hombres que participaban en el baile, portaron unas sonajas en los pies, que acompañaban los cantos de sus compañeros venezolanos.

Algunos miembros de la audiencia decidieron unirse al baile presentado, y fueron recibidos con aplausos y sonrisas por parte del público.

Durante el transcurso del día, se presentaron otros grupos culturales, la mayoría de los cuales expuso durante el Festival Folklórico Internacional Globalifílicos.

“Creo que va muy de la mano con lo que es EXPOTEC, una fiesta cultural”, mencionó Carlos Rincón, coordinador de seguridad interna de EXPOTEC, “espero que se repitan el siguiente año”.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.