ACERO gana elecciones de Comité Ejecutivo FEITESM 2018

0

El conteo de votos llevado a cabo por Comité Electoral, dio por ganadora a la candidatura ACERO en las elecciones de Comité Ejecutivo FEITESM 2018.

Por Samantha Alcocer (BIA) y Luis R. Sierra (LRI)

Hoy 18 de noviembre se llevó a cabo la defensa de impugnaciones y el conteo de votos de Comité Ejecutivo FEITESM 2018. Este año hubo un total de 2300 votos, los cuales corresponden a un 16% de participación según los datos de Comité Electoral, que señalan un total de 14,435 alumnos inscritos a nivel profesional.

Con 601 votos finales después de impugnaciones y un total de 669 -equivalente al 29% de todos los votantes-, Comité Electoral declaró a la candidatura ACERO ganadora. Está se compone por Luis Lauro Torres en el puesto de presidente y por Paulina Zúñiga como vicepresidente.

El día de las votaciones, Nueva Prensa realizó encuestas de salida que mostraban esta tendencia. En las mismas, ACERO ganaba con un 25.12% a partir de una muestra de 824 votos.

El resto de las candidaturas obtuvo: 641 votos para CHAC, 538 para COMIENZA y 392 a SÚMATE; 60  estudiantes prefirieron votar ‘Nulo’. Después de impugnaciones estas cifras se redujeron a 567, 531 y 354  respectivamente.

Las propuestas de la candidatura electa se enfocan en 4 áreas: seguridad dentro y fuera del Tec; emprendimiento donde buscarán posicionarse como una plataforma de que promueva este valor, servicio y bienestar estudiantil orientadas en favor de la salud mental y física del alumno.

“Estamos muy felices, nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos hecho y de lo que viene, ¿no?” declaró Paulina Zúñiga.

Luis Lauro Torres manifestó su agradecimiento a todos los que ‘confiaron en nuestro proyecto’. “Nos sentimos muy responsables; sentimos que las cosas van a cambiar, estamos conscientes de la responsabilidad que implica esta nueva responsabilidad, y pues comprometidos con que las cosas se van a hacer bien”, finalizó el nuevo presidente de Comité Ejecutivo.

Cabe mencionar que en las elecciones por Comité Ejecutivo del 2017, votaron 1190 personas, 1110 menos, indicando que la participación incrementó en un 48.26% del total.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.