Viernes, 16 de noviembre de 2018

“A Star Is Born” regresa mejor que nunca, y con Bradley Cooper como director

0

La cuarta versión de ‘A Star Is Born’ se estrenó el pasado 12 de octubre en cines mexicanos y ya está dando mucho de qué hablar.

Foto de: Neal Preston / Warner Bros.

Por María Teresa Alcalá (LCMD) I 17 de octubre 2018

Todo comenzó en 1937 con Janet Gaynor y Fredric March. Después los musicales se popularizaron y en 1954 llegaron Judy Garland y James Mason con la misma historia, solo que esta vez en un musical. 22 años después, Barbra Streisand y Kris Kristofferson impactaron a todos con su química y rock and roll. Mientras que en el fondo la historia sigue siendo la misma, lo que cambia con cada versión de A Star Is Born es la época, y con ella, los vestuarios, el peinado, el maquillaje, la música y sobre todo la manera de hacer una película.

Ahora, 42 años más tarde y en el siglo 21, Bradley Cooper y Lady Gaga deciden sumergirnos en la misma fascinante historia. Pero, ¿qué nos muestra este clásico del cine en el 2018? A Star Is Born cuenta la historia de una mujer llamada Ally (protagonizada por Gaga) que aún siendo talentosa y una gran cantante, no ha logrado alcanzar el éxito en la industria de la música. Mientras Ally vive una vida común y corriente, Jackson Maine (protagonizado por Cooper) pasa sus días y noches tocando en arenas inmensas, deslumbrando a sus fans y alcoholizándose sin medida. Desde el instante en que se conocen, Jackson se enamora de Ally y la ayuda a enfrentar sus miedos, a tal punto que desata su carrera artística.

Sin importar la versión, estas películas cuentan las mismas historias paralelas de un talento sin descubrir y una carrera artística en descenso. A medida que Ally (llamada Esther en las primeras tres versiones) se hace más exitosa y alcanza más fama, Jackson pierde credibilidad como artista y músico por sus recurrentes excesos con el alcohol. También se generan conflictos debido a los cambios en el estilo musical e imagen que Ally se ve forzada a hacer por su nuevo manager, pero con los que Jackson no siempre está de acuerdo. Esto ejemplifica otro punto interesante que comparten las cuatro versiones: la historia en sí es una especie de crítica a Hollywood; cómo es una industria fría, indiferente e incluso superficial.

Sin embargo, dejando de lado los detalles, no importa la versión que los fanáticos del cine decidan ver. Todas son historias de amor contadas de manera cautivadora, y ahora la versión del 2018 le agrega actuaciones estelares y música increíble, y ciertamente es única comparada con las demás adaptaciones.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.