Viernes, 16 de noviembre de 2018

A 27 años de su muerte, Freddy Mercury regresa con ‘Bohemian Rhapsody’, la película

0

Este viernes 2 de Noviembre se estrena en México y Estados Unidos la esperada película sobre la vida de Freddie Mercury.

Foto de: Fox Movies.

Por María Teresa Alcalá (LCMD) I 2 de Noviembre 2018.

Día de muertos. Momento de recordar a nuestros seres queridos, aquellos que ya no están con nosotros. ¿Qué mejor día para estrenar la película biográfica del legendario cantante británico, Freddie Mercury? Pero, ¿qué esperar de una película tan anhelada? Aunque todos sabemos cómo termina su historia, tanto la figura de Freddie Mercury como la historia de su carrera continúan impactando a todos.

Principalmente, la película habla sobre la banda de música Queen y sus momentos de grandeza; los tiempos de gloria, éxito, fama y gran creatividad artística, así como los momentos difíciles y oscuros; llenos de fiestas desenfrenadas, alcohol, drogas y excesos de todo tipo. La película abarca la trayectoria artística de esta banda hasta el final, con la separación del famoso vocalista, quien decide abandonar la banda para perseguir una carrera como solista.

Además del icónico soundtrack, conformado por las canciones originales de Queen, la película cuenta con el actor Rami Malek, quien personifica a Freddie Mercury como ningún otro. Memorizar líneas, movimientos de bailes, letras de canciones y aprender a hablar con una dentadura falsa para recrear la imagen de Mercury a la perfección fueron solo algunas de las cosas que Rami Malek tuvo que hacer para dar una actuación de primera.

Con menos de un mes de estreno en el Reino Unido, el largometraje ha logrado obtener un rating de 4.6 fuera de 5 en la exigente página de internet Rotten Tomatoes 

Ahora solo es momento de que el público mexicano vea Bohemian Rhapsody, y esperar su opinión.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.