62 000 personas vibran con la experiencia Live Out 2017

0

El Parque Fundidora se transforma en el escenario perfecto para celebrar lo mejor de la música Indie Rock en el norte del país.

Por Paulina García (LMI)

Fotografía por Paulina García

Chicos, jóvenes y adultos se dieron cita el 21 de octubre en el Parque Fundidora para disfrutar del Live Out en su tercera edición.

A primera vista parece ser un festival que lo tiene todo: áreas VIP, activaciones por doquier de todos los patrocinadores que ayudaron hacer del evento una realidad, tres escenarios, áreas para satisfacer hasta los paladares más exigentes y una excelente atención por parte del staff.

Con espacios tan amplios entre el escenario AT&T y Heineken, prácticamente cualquiera puede hacerse suyo de un lugar para acomodarse en el pasto con su grupo de amigos para así poder disfrutar de una gran banda en el escenario que fuese.

Ahora bien, bonus de este año, fue que los horarios de todos los participantes fueron divididos entre ambos escenarios y coordinados perfectamente para que nunca se empalmaran tus bandas favoritas.

Entre algunas de las bandas que ofrecieron ruedas de prensa se encuentran Pumarosa, quien definió su música como ‘juicy’ y que, si bien tiene una energía agresiva, también busca expresar lo efímero que puede ser un momento tan especial como lo es al momento de subir a un escenario. Inspirados por el mundo que los rodea, el grupo que debutó en Londres durante el 2016 ha comentado que no tiene proyectos a largo plazo más que dejarse llevar por lo que diga el tiempo.

Starley, quien viajó directo desde Sydney, Australia para presentarse en el festival en su primera vez en México, quedó impactada con el clima tan caliente de Monterrey.

Fotografía por Paulina García

Se le preguntó cómo había sido su experiencia hasta el momento, a lo que respondió que la energía era muy buena.

La artista nos compartió que al ser la música su primer amor, era difícil para ella contemplar otros planes que no involucrasen el seguir escribiendo canciones en el futuro.

Antes de finalizar su conferencia habló de lo importante que es para ella conectar con las personas a través de su música y hacer que se identifiquen con la misma. A través de sus experiencias que ha vivido, ya sean buenas o malas. Por ejemplo, Love is Love, canción que decidió cantar por primera vez en suelo mexicano.  

Por último y no menos importante, en conferencia de prensa con Phoenix, la banda francesa fue cuestionada sobre cómo se sentían al ser el evento de cierre en uno de los conciertos más importantes del país, cuando en sus inicios eran partícipes de festivales más pequeños.

Fotografía por Paulina García

“Conoces ese sentimiento, donde tú plantas las semillas de un árbol y mediante pasa el tiempo lo ves crecer? Pues es lo mismo que sentimos nosotros, es un placer poder ver los frutos de cómo nuestro trabajo ha ido evolucionando con el paso de los años”, mencionó Laurent Brancowitz, guitarrista de la banda.

Y si bien no traías suficiente dinero en los bolsillos, o bien, porque decidiste gastarlo mejor en cerveza, y no alcanzaste a comprar nada de la tienda de mercancía oficial, el mejor recuerdo que te puedes llevar de esta noche es que tu espíritu y corazón vibraron eléctricamente mientras eras testigo de cómo los artistas subían al escenario y se apoderaban del público con un talento digno de admirar.

En general, las expectativas que el lineup generó fueron cumplidas e inclusive, dada la respuesta del público, bien han sido superadas durante la edición de este año.

Algo queda en la memoria de los asistentes y es el gran amor que todos los artistas dicen tener por nuestro país y por su público tan único y vibrante.

Solo queda esperar a ver de qué nuevas maneras nos sorprenderá el festival en su siguiente edición y a qué nuevos íconos de la esfera musical buscará para el deleite de nuestros oídos.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.