Definida la planilla ganadora al CAM

0

El día 26 de Abril se llevó a cabo la Gala 70, en la cual se premiaron los grupos estudiantiles destacados en diversas categorías junto con la dirección del Consejo de Acciones por México 2017-2018.

Por Samantha Alcocer (LRI)

El comité organizador de la Gala FEITESM convocó a los grupos que conforman el Consejo de Sociedades de Alumnos (CSA), Consejo de Comunidades Estudiantiles (CCE), y Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE) a la celebración que tuvo lugar en Centro CONVEX para la premiación, cena y fiesta.

La ceremonia dio inicio con un número de baile contemporáneo para después anunciar los resultados de las elecciones del Consejo de Acciones por México (CAM), donde contendía la candidatura única Actúa. El nombramiento contaba con la asistencia de diversas figuras de Desarrollo Estudiantil, el Ing. Víctor Gutiérrez y todas las direcciones que conforman gobierno estudiantil.

Iván Armijo, presidente de Comité Electoral FEITESM tomó el escenario para anunciar los porcentajes de votantes en la jornada electoral del día anterior con la cual se daba la victoria a la candidatura.

Cifras oficiales, cortesía de Iván Armijo

Aunque la infografía anterior todavía no se ve reflejada en la página de Facebook oficial del Comité Electoral, esta arroja un porcentaje de participación del alumnado del 5 por ciento, decayendo más de la mitad en comparación del 11 por ciento del año pasado en las elecciones del mismo consejo.

La candidatura Actúa, conformada por Karla Salazar en su segundo año consecutivo de postulación y Raúl Flores, contó con 591 votos después de impugnaciones y 111 votos nulos.

Se le preguntó a Iván en días previos sobre el proceso a seguir en dado caso de que existiese una mayoría de votos nulos, siendo que no hay alguna especificación descrita en el reglamento oficial, cuya última actualización data del 27 de Febrero de 2017. No hubieron declaraciones al respecto.

Tras solicitar la presencia de todo el equipo del Consejo de Acciones por México, Ana Sofía Zazueta coronó a Karla Salazar y le hizo entrega de un manual de procesos del CAM donde también se incluía una estado de resultados del trabajo realizado a lo largo de la gestión.

Posteriormente se realizaron las premiaciones del resto de los consejos donde, por primera ocasión, se otorgó el premio al Mérito Filantrópico de la mano de José Andrés Salazar, director del Consejo Estudiantil de Filantropía (CEF).

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.